ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANDES MISIONES VENEZOLANAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

Gran Misión AgroVenezuela

Misión proyectada el Presidente Hugo Chávez para enfrentar la crisis alimentaria mundial. Ésta misión consiste en dar a pequeños y medianos productores los insumos necesarios para cosechar, con lo que el estado incrementaría la producción alimentaria.

Gran Misión En Amor Mayor

Destinada a reconocer la labor de los adultos mayores que trabajaron durante toda la vida sin poder cotizar en el Seguro Social.

Gran Misión Hijos de Venezuela

Programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.

Gran Misión Saber y Trabajo

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles y las mujeres

Misión Ciencia

Se inició el 19 de febrero de 2006, dirigida a modelar una nueva cultura científica y tecnológica que aborde la organización colectiva de la ciencia, el diálogo de saberes y la participación de diversidad de actores en el ámbito del desarrollo científico-tecnológico del país, con la finalidad de alcanzar mayores niveles de soberanía.

Misión Cristo

Es considerada la Misión de Misiones porque su objetivo es lograr pobreza cero, en el 2021. Se logrará con la ejecución en conjunto de todas las misiones para darle igualdad y justicia al pueblo venezolano; basadas en el alcance de las Metas del Milenio trazadas mediante acuerdo en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la elevación de la calidad de vida en general de toda la población venezolana.

Misiòn Cultura

Mediante la Fundación Misión Cultura, el Estado venezolano y la Revolución Bolivariana garantizarán la libertad en la creación cultural a través del fomento del derecho a la producción y divulgación de la obra creativa; el respeto a la interculturalidad en lo artístico, artesanal, lo popular y comunitario, ofrecerá instrumentos legales y medios necesarios para fortalecer, proteger y preservar la cultura, el patrimonio cultural tangible e intangible y la memoria histórica de la nación

Misión Guaicaipuro

Nace el 12 de octubre 2003, en honor al pasado, al presente y al futuro para restituir los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país. El objetivo general es restituir los derechos de los Pueblos Indígenas de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Misión Hábitat

Misión, creada en el año 2004, destinada a crear soluciones habitacionales de manera inmediata, de forma articulada con los gobiernos locales, las instituciones que venían trabajando en el sector. Cuenta con recursos del fondo especial petrolero, y trabaja en pro de la organización y la participación ciudadana para el logro de la meta, el hábitat integral.

Misión Niño Jesús

Catalogada como "Sagrada", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, activó el 23 de diciembre del año 2009 la Misión Niño Jesús, según decreto número 7.139 publicado en Gaceta Oficial número 39.334, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Misión Niños y Niñas del Barrio

En junio del 2008 el Presidente Hugo Chávez anunció la creación de esta Misión con el objetivo de atender las necesidades y defender a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Misión Piar

Desde octubre del 2003, por iniciativa del Gobierno Revolucionario Bolivariano, nació el Plan Piar luego Misión Piar, con el objetivo de incluir al sector de la pequeña minería en los cinco ejes contemplados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (Económico, Social, Político, Territorial e Internacional), promoviendo la organización y participación ciudadana del pequeño minero, con la finalidad de elevar su conciencia cívica, social y política.

Misión Revolución Energética

La Misión Revolución Energética persigue como objetivo principal la implantación de acciones de corto, mediano y largo plazo para promover el uso eficiente de la energía en todas la áreas de la vida cotidiana del ciudadano, de las instituciones y empresas del Estado, el sector privado, del sector comercial y de servicios

Misión Ribas

Es un programa social implementado por el Gobierno Nacional cuyo objetivo es reinsertar dentro de un sistema educativo y productivo a todas aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada, para que obtengan su titulo de bachiller integral avalado por el Ministerio de Educación y Deportes.

Gran Misión Vivienda Venezuela

El objetivo supremo de esta misión es: la vida, vivir viviendo, satisfacer las necesidades para la vida, para la vida plena”

Mision Vuelvan Caras

Es la participación del pueblo venezolano junto al gobierno revolucionario, en la transformación social y económica del país, mediante la educación y el trabajo, hasta alcanzar una calidad de vida digna para todas y todos garantizando la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de bienes y servicios, superando las condiciones de exclusión y pobreza

Misión 13 de Abril

En Abril del 2008 el Presidente Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, en el marco de la conmemoración del 13 de abril del 2002. Esta Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com