ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRID ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  3.913 Visitas

Página 1 de 3

GRID ADMINISTRATIVO

Diagrama de desarrollo por Blake y Mouton para medir una relativa preocupación del gerente o los administradores por la producción.

El grid (o red) administrativo ayudar a medir una preocupación relativa del administrador por la gente y el trabajo refleja la naturaleza del liderazgo. La administración de estilo 1,9 es de gran interés por los empleados y poco por la producción. El estilo 9,1 es una administración de trabajo o autoritaria: gran interés por la producción y eficiencia y pocos empleados. El estilo 5,5 es una administración intermedia: su interés intermedio por la producción y la satisfacción del personal. El estilo 9,9 es una administración de equipo; de gran interés por la producción y también por la moral y satisfacción de los empleados.

Como I.G.E me describe la manera de adaptar un estilo de liderazgo administrativo conveniente, donde interactúan los dos intereses, que es lograr objetivos manteniendo la moral deseada entre los trabajadores.

Y desde mi punto de vista mantenerse en un nivel 5.5 seria estar en equilibrio, en medio de los extremos, ya que muy pocas personas tienes las habilidades pertinentes para estar en un 9.9, también considero que es un buen punto de referencia, para cuando ocupe ese nivel gerencial y algo no este funcionando según lo previsto, verme es ese espejo que es la grafica e identificar los motivos de el por que, de los problemas u objetivos no deseados; Es una manera de darle la importancia a las personas de producción, sin dejar de lado la obtención de resultados, cambiar números por motivación y autoestima, hacerlas parte del proyecto, que se sientan orgullosas de su lugar de trabajo, por que eso será un estimulo para que se desempeñen mejor y de esta manera alcanzar objetivos mediante la coordinación de los esfuerzos individuales de otros.

Como I.G.E el liderazgo con lleva atraer a los subordinados hacia una visión común apelando a sus valores, e interesarlos en enfrentarse a los retos que implica, centrada en la satisfacción plena de los clientes. Debo permitir que los demás actúen, fortaleciendo la colaboración, confiando en la gente incrementando su sagacidad. Por otra parte, compartiendo la estrategia, propósitos o metas, así como las políticas y planes asociados para alcanzar esos fines, todo presentado de tal manera que en conjunto tales aspectos contribuyan a perfilar a la empresa a los objetivos deseados, mediante la realización del trabajo un ambiente satisfactorio y armonioso para los empleados, en cualquiera puesto que se desempeñen.

El liderazgo lo anteponen Blake y Mount desde una visión diferente, apuntando al cambio, de igual manera para mi se requiere entender que la capacitación y el desarrollo del personal es fundamental, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com