ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO MODELO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

VENTAS

Las ventas de grupo modelo está cifrada en 13 mil 249 millones de dólares, representó el 7.1% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada en Latinoamérica y el Caribe en 2013, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Mientras que los precios de los recursos naturales, si bien mantienen niveles históricamente altos, siguieron disminuyendo debido a la incertidumbre sobre la situación económica de China y el mundo desarrollado.

En la región, el sector que recibió en 2013 la mayor proporción de las entradas de inversión extranjera directa fue el de los servicios (38%), seguido por la manufactura (36%) y los recursos naturales (26%).

El mayor inversionista en América Latina y el Caribe sigue siendo Estados Unidos, aunque su papel es particularmente relevante en Centroamérica (30% de las entradas) y México (32%).

Europa en su conjunto es el mayor inversionista en Brasil (46%) y México (54%), así como en Colombia (36%). En todos los países, excepto México, las empresas trans-latinas contribuyen en forma significativa a los flujos de IED.

LOGÍSTICA

La empresa, además, ha sido reconocida por sus procesos logísticos. Por ejemplo, de 2003 a marzo de 2010 logró reducir los costos de la cadena de abastecimiento en 30.4% a través de la planificación y terciarización de rutas y adquiriendo una nueva flota. Los costos logísticos de exportación también cayeron dramáticamente entre 2006 y 2010, para lograr una disminución de 56% al utilizar sistemas "cross-docking", que les permite operar sin ningún tipo de almacenaje intermedio.

El nuevo esquema aplicado por la empresa está basado en cinco principios del pensamiento de manufactura esbelta:

• Definir el valor desde el punto de vista del cliente: la mayoría de los clientes quieren comprar una solución, no sólo un producto o servicio.

• Identificar el flujo de valor: eliminar desperdicios encontrando pasos que no agregan valor, la mayoría pueden ser eliminados inmediatamente y sólo algunos son inevitables.

• Crear flujo continuo: hacer que todo el proceso fluya suave y directamente de un paso que agregue valor a otro, desde la materia prima hasta el consumidor.

• Producir de manera customizada: producir por órdenes de los clientes en vez de producir basado en pronósticos de ventas a largo plazo.

• Perseguir la perfección: Una vez que una empresa consigue los primeros cuatro pasos, se vuelve claro para aquellos que están involucrados, que añadir eficiencia siempre es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com