ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO MODELO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

INTRODUCCION 1

RESUMEN EJECUTIVO 2

ANTECEDENTES.

HISTORIA DE LA EMPRESA

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

OBJETIVOS GENERALES DE GRUPO MODELO

CAPITULO 1

ÁREA FUNCIONAL RECURSOS HUMANOS (SE BASARA PARA ELABORAR EL DIAGNOSTICO)

SERVICIOS QUE PFRECE ESTA ÁREA

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE STEPHEN ROOBINS

MODELO DE PROCESO DE PLANEACIÓN (HAROLD KOONTZ)

APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA

MATRIZ BCG

VENTAJA COMPETITIVA

DIAGRAMA DE PORTER

CONCLUSIONES

BOIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRDODUCCION

RESUMEN EJECUTIVO

HISTORIA

Fue fundado en 1925, Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza, con capacidad para producir 60 millones de hectolitros anuales y una participación de mercado total (nacional y exportación) de 63% (2008). En sus siete plantas industriales fabrica una docena de marcas entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. La variedad de presentaciones, tamaños y envases es enorme, lo que añade mayor complejidad a los procesos de manufactura, distribución y comercialización, que se realiza a través de decenas de agencias, distribuidores y puntos de venta en todo El reto de Cuando se determine tercerizar los serven conjunto con KPMel proceso para la setecnológicos en las servicio. Como el es sostenido bajo un mse determinó adopta tercerización múltiple (multisourcing) en econcursarían por cain volucradas (no se los contratos a un Dado lo anterior, es el país. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (GMODELO), y mediante Certificados de Depósito Americanos (ADR) en Estados Unidos y en Latibex de España. El Grupo ha desarrollado un modelo vertical en el que integra actividades como elaboración de cerveza, fabricación de envases y empaques, tareas de logística y transportes, inmobiliarias, operación de las tiendas de conveniencia, clubes deportivos, etc. Con más de 40 empresas y subsidiarias, y alianzas estratégicas con grupos cerveceros globales, Modelo busca mantenerse a la vanguardia de la industria, por lo que ha adoptado un enfoque estratégico de largo plazo y ha impulsado iniciativas que generan beneficios y permiten seguir creando valor. Actualmente construye su octava planta cervecera en México la cual estará ubicada en Coahuila y será la más grande de América Latina. Para cumplir con sus objetivos de largo plazo, su modelo de negocio ha promovido las mejores prácticas operativas, un servicio diferenciado a sus clientes y un profundo conocimiento de sus necesidades, así como un portafolio amplio y diferenciado con productos de gran calidad.

MISIÓN.

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

VISIÓN.

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

VALORES.

Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la Organización.

Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la Empresa.

Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

OBJETIVOS GENERALES DE GRUPO MODELO.

 Duplicar el valor de nuestro negocio a un 60 cada 5 años.

 General ingresos en mercados de monedas extranjeras

 Ser la mayor empresa reconocida a nivel internacional

 Ser una empresa socialmente responsable

El área funcional donde Grupo Modelo S.A de C.V necesita especial atención para la restructuración de nuevos planes para llevar a cabo el trabajo de equipo de manera eficaz y con ello poder cumplir con los objetivos generales de la organización, es la de RECURSOS HUMANOS, ya que desde hace varios años no se ha llevado a cabo un nuevo plan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com