ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PARA HACER ESCALERA DE RECUPERACIONES


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA PARA HACER ESCALERA DE RECUPERACIONES

Concepto Básico: “Lo proyectado en el mes, que se iba a recuperar, realmente ¿cuánto de ello recuperé, y cuánto faltó recuperar?”.

1) La “Vista de Cierre de Mes” debe ser solicitada al área de Créditos y Cartera.

2) Con la “Vista” en Bruto, se inserta una “Tabla Dinámica” con las siguiente especificaciones:

Filtro: CARTERA

Etiqueta de Filas: COD_SUCURSAL y NON_SUCURSAL

Etiqueta de Columnas: FECHA_VENCIMIENTO

Valores: SALDO_VENCIMIENTO

3) El filtro de “CARTERAS” dependerá de qué carteras se trabajará en el reporte. Existen dos reportes que se realizarán, uno para “Minoreo” que consiste en las carteras MAR, MCO, MPR, PRO y V01 (ésta última puede ser separada para un análisis distinto); y un reporte para “Mayoreo” que usualmente se toman las carteras: CMX, COM y MCM (mismo tratamiento que la V01).

En la plantilla, cuando se trabaje la parte de “Pronegocios” se debe consideran como tal, las carteras: MPR, PRO y V01 (*).

4) Según el diseño de la Plantilla, las Agencias están agrupadas por las Carteras las cuál están contenidas, dichas Carteras se ordenan (de arriba abajo): Cartera MARCIMEX, MCO y PRONEGOCIOS, luego de las anteriores hay un campo que dice “CONSOLIDADO” que es la SUMA de los saldos de las Agencias de sus Respectivas Carteras.

Ésta parte corresponde a la parte de los TOTALES: Luego está el campo “MARCIMEX” que es la suma de todos los saldos de las agencias que pertenecen a la cartera Marcimex.

De igual manera se hacen para las Carteras “MCO” y “PRONEGOCIOS”.

Y al final tenemos un campo “CONSOLIDADO” que es la suma de la suma de los saldos de las carteras anteriormente mencionadas.

• Se debe mencionar que existen Horizontes de Tiempo en ambos Ejes.

5) Supongamos que comenzamos con la primera agencia (401, 402, 403,…), y con la primera cartera (Marcimex), copiamos de la Tabla Dinámica de la Vista, de forma Horizontal los saldos desde el primero que aparezca con saldo (es decir, si en el mes de Dic-11 es el primero que tiene saldo, desde allí se copia), y se pega en la plantilla, en el mes que estamos analizando (reportando).

6) Luego de Copiar la fila de datos de la vista y posteriormente pegarla en su ubicación respectiva en la plantilla, se debe revisar el margen derecho de la plantilla, hay unos cuadros “coloridos”, que se titulan “Recaudación” (que está segmentado por tramos de días de atraso de 30 en 30 días) y “% Recuperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com