ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA SOBRE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE APLICACIÓN GENERAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA SOBRE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE APLICACIÓN GENERAL

GENERALIDADES

El contador Público independiente puede desempeñar diversas actividades, aplicando sus conocimientos técnicos, pero su principal actividad es la auditoria de estados financieros, la cual tiene por objetivo final el emitir una opinión en la que haga constar que dichos estados financieros presentan la situación financiera, los resultados de operación, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo de la empresa a una fecha, de acuerdo con las NIF mexicanas.

El trabajo de auditoría tiene como finalidad inmediata, proporcionar el propio CP. los elementos de juicio y de evidencia suficiente para emitir su opinión de una manera objetiva y profesional. Es responsabilidad personal e indeclinable del propio auditor determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría a aplicar, que considere necesarios.

ALCANCE Y LIMITACIONES

Este boletín se refiere a los procedimientos de investigación y prueba que el auditor usa para obtener la información necesaria, que apoye su opinión sobre los estados financieros que está examinando.

OBJETIVO DEL BOLETÍN

El propósito de este boletín es establecer los procedimientos de aplicación general, que puede utilizar el auditor para obtener la evidencia que fundamente su opinión profesional, sobre los estados financieros de la empresa que está examinando.

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativa a los estados financieros sujetos a examen, mediantes los cuales, el CP. obtiene las bases para fundamentas su opinión.

Debido a que el auditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar cada partida o conjunto de hechos, mediante varias técnicas de aplicación simultánea o sucesiva.

NATURALEZA DE LOS PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA

Los diferentes sistemas de organización, control, contabilidad y los detalles de operación de los negocios, hacen imposible establecer sistemas rígidos de prueba para el examen de los estados financieros.

EXTENSIÓN O ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Cuando se llenan los requisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar del examen de tal muestra, una opinión general sobre la partida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com