ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUADALAJARA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se llevara a cabo con el fin de estudiar el desarrollo de las Zonas Metropolitanas de Guadalajara, las cifras que se muestran, están basadas en fuentes confiables como INEGI, CONAPO y SEDESOL que destacan como las más importantes y de ellas se derivan otras. En el desarrollo del trabajo se describe los siguientes puntos:

Dimensión urbana (Localización macro y micro, Área Metropolitana, Zona Metropolitana, territorio, municipio, cabecera municipal y conurbación. De la cual derivamos dos apartados más, el estudio de la cuidad central (Superficie de la mancha urbana, población, número total de habitantes estatal y municipal. En el segundo punto se muestra las partes que componen una metrópoli (Centro de D. C. N., espacio de industria, de vivienda y libres).

Analizamos también, estructuras del empleo (Estadísticas demográficas), PEA no agrícola (Población ocupada por sector y mencionamos la actividad económica principal), grado de urbanización (Porcentaje de población total y urbana). La ubicación de la zona Metropolitana en el S. U. N.

Es importante mencionar el estudio del desarrollo social, donde tomamos en cuenta una variable (Analfabetismo, grados de estudios, niveles de ingresos, PIB y viviendas con servicios). Tocamos los temas de infraestructura (agua, drenaje, alcantarillado y luz entre otros), dispersión de la población (vista del área), movimientos poblacionales (migración, emigración y flujos),, componentes de urbanismo (natural y artificial), estructura física (traza urbana, crecimiento horizontal y vertical) y como último punto se identifica la periocidad del urbanismo y la ciudad central esto con ayuda de la historia de la ciudad.

Con este trabajo tratamos de dar un ejemplo claro de lo que es el desarrollo de una Zona metropolitana dentro del país tomando en cuenta a Guadalajara como el factor a evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com