ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA INFORMATIVA DE FODA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

1. PORTADA

La portada es la determinada de forma institucional, se da un ejemplo:

2. HOJA DE APROBACION:

Este proyecto ha sido aprobado por el tribunal examinador en la Escuela UVM-GLION de la Universidad del Valle de México, como requisito para optar por la aprobación de la Práctica Profesional de 3er Semestre

_________________________ ______________________

Coordinador Académico Supervisor de Practicas

________________________

Lector

3. INDICE: Es el listado de cada elemento o capítulo con el que cuenta el trabajo, donde se da a conocer el paginado. Se recomienda elaborar el índice cuando haya terminado el trabajo en su totalidad a fin de que el número de página coincida con el título del cada componente.

4. CAPÍTULO I PRÁCTICA SUPERVISADA

1) Inducción a la empresa

Este apartado deberá contener la siguiente información:

A. Breve historia de la empresa, cadena o marca donde se realizaron las prácticas

B. Misión

C. Visión

D. Valores

E. Objetivos

F. Propósitos

G. Organigrama general de la empresa, cadena o marca

2) Detalle de las funciones realizadas por departamento:

En este apartado el estudiante deberá desarrollar una descripción completa de las funciones y/o actividades realizadas en el o los departamentos asignados para práctica, conteniendo los siguientes aspectos:

A. Nombre del o los departamentos de prácticas

B. Descripción detallada de las actividades realizadas

3) Alcances y Limitaciones: logros y obstáculos que se presentaron al estudiante en la empresa durante la realización de la práctica. Análisis FODA por departamento.

En este apartado el estudiante deberá desarrollar los logros que obtuvo durante el proceso así como los problemas que se le presentaron al momento de desarrollar su trabajo, debiendo contener los siguientes elementos:

A. Alcances y limitaciones: explicar que alcances tuvo relacionados con sus conocimientos previos y explicación de las limitaciones que tuvo al momento de aplicar sus conocimientos.

B. Logros y obstáculos: Describir que logros alcanzó al desarrollar su trabajo y explicar cuáles fueron los obstáculos que se le presentaron y como los manejó.

C. Análisis FODA: El estudiante diseñará el FODA del o los departamentos donde estuvo llevando a cabo sus prácticas. A continuación se da una conceptualización puntual de lo que es un análisis FODA y un ejemplo: El análisis FODA o DAFO es una metodología para documentar la situación del entorno o alcance y sus factores internos de una organización, campaña de marketing o proyecto a realizarse.

Como su nombre lo indica FODA viene de las palabras:

F - Fortalezas INTERNAS

O - Oportunidades EXTERNAS

D - Debilidades INTERNAS

A - Amenazas EXTERNAS

Lo que se trata de investigar con este análisis son las Fortalezas y Debilidades que tiene una empresa u organización y cuales son su Oportunidades y Amenazas que tiene la misma en el entorno donde se desenvuelve.

EJEMPLO DE ANÁLISIS FODA

5 CAPITULO II CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1) Resumen de todo el trabajo

A. En este apartado el estudiante deberá realizar un resumen de todo el trabajo, que dé cuenta de lo realizado durante su período de prácticas.

2) Conclusiones y recomendaciones específicas acerca de los puntos expuestos en el Análisis FODA.

A. El o la estudiante detallará una serie de conclusiones y recomendaciones que tendrán que emanar del análisis FODA realizado en el capítulo III, estas conclusiones y recomendaciones serán tantas como el análisis del FODA lo plantee.

3) Bibliografía / Mucha Importancia

A. La bibliografía referida del trabajo deberá considerar el formato APA (al final de esta guía se dan algunos aspectos fundamentales de APA que deberán tomarse en cuenta al realizar este informe)

4) Glosario

A. El glosario consiste en un listado de las palabras técnicas, propias del o los departamentos en los cuales desarrollo sus prácticas, dichos conceptos deberán contener su definición, en formato de lista y numerados.

5) Anexos, Fotos, Menús, etc.

A. En este apartado el estudiante deberá integrar fotos de todos los espacios con los que cuenta el hotel y/o Restaurante en el que desarrollo sus prácticas, fotos con el personal y equipo de trabajo, menús y fotos de formatos utilizados en las áreas de desarrollo de prácticas.

FECHA DE ENTREGA: 31 DE MAYO 2015, SIN TOLERANCIA DE ENTREGA

GENERALIDADES DE APA, QUE SERVIRÁN DE APOYO PARA EL FORMATO DEL TRABAJO Y LA CITACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA.

FORMATO APA GENERALIDADES

• Papel blanco, tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com