ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA EXAMEN DE OPOSICION


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  2.873 Palabras (12 Páginas)  •  2.683 Visitas

Página 1 de 12

ARTICULO TERCERO

1. A quienes señala el artículo tercero que tienen el derecho de recibir educación en el territorio nacional.

2. La educación que imparte el estado abarca los niveles de:

3. Son los niveles educativos que el artículo tercero establece su obligatoriedad.

4. En la fracción primera del artículo tercero se señala que la educación que imparta el estado será laica respetando la libertad de creencias que la misma constitución garantiza en el:

5. Cuando se señala en el artículo tercero que la educación impartida por el estado será laica está indicando que :

6. Es la instancia encargada de determinar los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la república.

7. La fracción cuarta del artículo tercero específicamente se refiere a:

8. Además de impartir la educación elemental, el estado está obligado a:

9. Los particulares podrán impartir educación en:

10. Las universidades y las demás instituciones de educación superior deberán:

11. El respeto a la libertad de cátedra, de libre examen i de investigación solo se aplica en el nivel:

12. Se encarga de expedir las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa entre la federación, los estados y municipios, con el fin de unificar y coordinar la educación de toda la república.

LEY GENERAL DE EDUCACION

CAPITULO I

1. Artículo 1°: la ley general de educación regula la educación que imparten la federación, entidades federativas y municipios y su observancia es:

2. La nueva ley general de educación en vigencia fue promulgada el 12 de julio del año:

3. Artículo 2°: es el medio fundamental utilizado para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura de un pueblo.

4. Artículo 3°: son los niveles educativos que el artículo tercero de la ley general señala que el estado está obligado a atender para que toda la población los reciba.

5. Artículo 4°: son los niveles educativos obligatorios para todos los habitantes del país.

6. Artículo 7°: uno de los fines de la educación impartida por el estado y los particulares con autorización, será la enseñanza de un idioma común para todos los mexicanos y se trata de:

7. Artículo 8°: el criterio educativo que considera a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo , por eso se dice que es:

8. Artículo 9°: además de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria, el artículo noveno de la ley general de educación obliga al estado a:

9. Artículo 10°: las autoridades educativas, los educandos y los educadores, los planes, programas, métodos y materiales educativos forman parte de:

10. Artículo 11°: la ley general de educación reconoce como autoridad educativa federal a:

11. Artículo 12°: determinar para toda la república los planes y programas de estudio para la educación primaria, secundaria y normal. (establecer el calendario escolar aplicable en todo el país para cada ciclo lectivo de la educación primaria, secundaria y normal. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuitos. Son algunas atribuciones de:

12. Artículo 13°: presta los servicios de educación inicial, básica, especial asi como la normal. (proponer a la secretaria los contenidos regionales que hayan de incluirse en los planes y programas de estudio. Prestar los servicios de formación, actualización, capacitación y superación profesional para los maestros de educación básica. Son algunas atribuciones de:

13. Artículo 14°: son atribuciones que en forma concurrente le corresponde tanto a la autoridad educativa federal como a la autoridad educativa local.

14. Artículo 15°: representa a la autoridad educativa municipal.

15. Artículo 16°: en el distrito federal a que instancia le corresponde prestar los servicios de educación normal y además para la formación de maestros de educación básica:

16. Artículo 17°: que artículo de la ley general de educación obliga a las autoridades educativas federales, locales y municipales a reunirse periódicamente para analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del sistema educativo nacional.

17. Artículo 18°: el poder ejecutivo federal podrá realizar el establecimiento de instituciones educativas por conducto de otras dependencias de la administración pública federal así como la formulación de planes y programas de estudios para dichas instituciones pero en debida coordinación con:

18. Artículo 19°: a que autoridad educativa responsabiliza la ley general de educación de realizar una distribución oportuna, completa, amplia y eficiente de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos complementarios.

19. Artículo 20°: que artículo de la ley general de educación obliga a las autoridades educativas en sus respectivos ámbitos de competencia a construir el sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional para maestros.

20. Artículo 21°: es considerado por la ley general de educación como promotor, coordinador y agente directo de proceso educativo y por lo tanto debe proporcionársele los medios que le permitan realizar con eficacia su labor.

21. Artículo de la ley general de educación que obliga a las autoridades educativas a otorgar reconocimientos, estímulos y recompensas a los educadores que se destaquen en el ejercicio de su profesión.

22. Artículo 23°: ¿Cuántos educandos deben existir por lo menos para que las negociaciones o empresas a que se refiere la fracción XII del apartado A el artículo 123 constitucional estén obligadas a establecer y sostener escuelas?

23. Artículo 24°: el artículo 24 de la ley general de educación, ¿Qué solicita a los beneficios directamente por los servicios educativos como requisito previo para obtener titulo o grado académico?

24. Artículo 25°: son las instancias encargadas de cubrir el financiamiento de los servicios educativos.

25. Artículo 26°: se encargara de proveer lo conducente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com