Temas Variados / GUIA PARA PADRES NIÑOS DE 2 AÑOS

GUIA PARA PADRES NIÑOS DE 2 AÑOS

Trabajos: GUIA PARA PADRES NIÑOS DE 2 AÑOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  YOUNG  13 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 4943   |   Páginas: 20
Views: 259

A nuestros padres de familia

La asistencia al centro educativo supone para el niño de 2 años comenzar a familiarizare con personas, espacios y materiales diferentes a los conocidos en su ámbito domestico. Este cambio hará que vaya ampliando su mundo y, a la vez, que descubra las pautas de comportamiento de los grupos sociales donde se desenvuelve.

En este proceso, los maestros deben orientar, guiar y canalizar la formación de sus estudiantes. Para ello es indispensable la colaboración de la familia, pues nadie conoce mejor las capacidades, los medios, los intereses y las dificultades de los niños. Además, los padres necesitan conocer lo que vivirá su hijo en la escuela, así como también el comportamiento que manifiestan en ella.

Por todo ellos se le hace llegar la guía para padres de los niños de 2 años, cuya intención es proporcionar artículos de interés para conocer como participar en el desarrollo cognitivo, afectivo y social de sus hijos. Así mismo, les servirá de herramienta para el apoyo constante en la construcción de sus aprendizajes. En el desarrollo de los temas, se exponen orientaciones generales y consejos para poner en práctica en el trascendental camino de la educación.

Por ultimo, recordemos que hoy vivimos en una sociedad en la que cambian las familias y cambia la manera de educar. Por ello, es el eje familia-niño-escuela el que, ante todo, debe mantenerse unido en beneficio de los mas pequeños.

¿Cómo son los niños y las niñas de 2 años?

El niño de dos años está recién comenzando a salir de la etapa que Piaget denominó sensorio – motriz para pasar a la etapa preoperatoria, es decir durante esta etapa comienza a conocer el mundo, gracias a los sentidos y ala manipulación de objetos que le rodean.

A partir de los 2 años, el niño comienza una etapa cognitiva mas avanzada

Es así que el entorno al igual que en todo el desarrollo juega un rol destacado y la estimulación del niño en cuanto a lenguaje y en cuanto a juegos es de gran valor

para su crecimiento.

En este período el niño irá aprendiendo a utilizar adecuadamente sus sentidos, que le acompañarán en todas sus aventuras, a la hora de explorar el mundo que le rodea. Así, le permitirá asimilar y entender la información que capte por sus sentidos, como diferenciar temperaturas, saber si hace frío o calor. Percibirá nuevas dimensiones como el afecto o el amor.

La educación inicial favorece el desarrollo natural del niño, através de actividades orientadas a potenciar su desarrollo intelectual, social y afectivo, mediante dibujos, cantos y juegos, en un ambiente acorde a su edad.

Como padres, queremos que nuestros hijos sean adultos exitosos y responsables.

El juego proporciona al niño la capacidad de tomar sus propias decisiones, como los de planificación y construcción donde además de desarrollar su creatividad, experimenta la sensación de dominio. El principal juguete para un niño son sus padres. Con papá o mamá se juega al caballito, a esconderse, a hacerse ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados