ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIAS PARA LA SIMPLIFICACION DEL TRABAJO EN LA OFICINA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Guías para la simplificación del trabajo.

Con el tiempo se han reunido muchas listas de guías para la simplificación del trabajo de oficina. Para nuestros propósitos, se estudia los que siguen:

1. Promover La "Participación De Conocimientos" Por Todo Empleado De La Oficina Por Medio Del Entrenamiento Y Estimulo En El Uso De La Simplificación Del Trabajo.

El deseo entusiasta y fuerte del empleado eficaz de una forma mejorara para hacer el trabajo en forma satisfactoria, y el entendimiento de la razón para hacer en la forma mejorada son consideraciones esenciales. En su mayor parte, este se logra fomentando la participación del empleado en las planeaciòn de la mejora; en esta forma se promueve el interés, la auto aceptación y cooperación del empleado.

Pero no basta solo con la participación. Nada más frustrativo para los empleados que se les pida que tomen parte en una actividad de la cual saben poco o nada. Esto quiere decir que deben proporcionarse conocimientos. Lo ideal son los programas de entrenamiento cortos y efectivos. Se deben poner a disposición de los empleados de oficina tanto la información como los ejemplos. De esta forma se cuanta con su participación gracias a sus conocimientos.

2. Hacer La Serie De Actividades Productiva Y Sencilla

La serie adoptada de actividades debe representar la mejor combinación posible para concluir el trabajo, tomando en cuanta las facilidades disponibles y las condiciones de trabajo. Es justificar cada actividad por su esencialidad y eliminar todas las que no sean necesarias.

Hasta donde sea posible, deben aumentarse los que contribuyen directamente al objetivo, o los llamados elementos productivos de un procedimiento; y a ala inversa, deben reducirse los elementos no productivos a un mínimo absoluto. Por lo general esto produce una mayor productividad.

3. Combinar Siempre Que Sea Posible Las Actividades De Trabajo Y Evitar El Recopiado

Con frecuencia se encuentra un copiado innecesario de datos. En algunas oficinas esto forma parte de la manera aceptada de procesar información. La mayoría de las actividades deben ser combinadas para evitar el recopiado entre ellas.

4. Reducir Las Distancias Reducidas A Su Mínima Expresión

El movimiento de papeleo o de personas es costoso y es un despilfarro; en su mayoría no representa un esfuerzo a un propósito. En consecuencia, deben revisarse cuidadosamente los movimientos; si no son esenciales deben ser eliminados. Esto quiere decir que todo lo innecesario que no sea útil en la empresa

5. Arreglar Las Actividades Para Obtener Un Flujo Uniforme De Una Etapa A La Otra O Un Patrón Rítmico Para El Empleado En Lugar De Trabajo

Las cantidades excesivas o aumentos repentinos de trabajo indebidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com