ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Típico día de Sofía


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 8

Sofía se levanta a las 10am, típico día Domingo, está en su cuarto, Se estira en su cama, se levanta, se hace un plano general del cuarto, mostrando sus medallas de animadora, sus trofeos, las muñecas que le gustaba coleccionar, un cuarto muy femenino de color rosado, pone los pies en la alfombra, se pone sus pantuflas de perrito, va al baño a lavarse los dientes y la cara, su mamá asoma la cabeza a su cuarto y le dice que arregle su cuarto le da una escoba y recogedor, se va su mamá y ella empieza a limpiar y limpiar, todo pone en su sitio con la música de su radio y baila mientras asea, cuando ve el reloj eran las 11:30 se sorprende de lo rápida que ha pasado el tiempo. Va al closet a ver que ropa ponerse y en el espejo ve fotos de sus amigas: Dayana, Pierina y Maria José, sus 3 mejores amigas desde que entró al colegio, luego ve fotos con sus papás los 3 abrazados riéndose, luego con ella haciendo deportes: animadora con su grupo de animadoras.

Va al primer piso a la cocina donde están sus padres, ve a su madre haciendo el almuerzo y a su padre besando cariñosamente a su mamá en el cachete, se nota que son una pareja que se quieren y aman, y van a abrazarlos a los dos, ella ayuda a poner la mesa, su padre va haciendo la ensalada y su madre la comida, luego se sientan y hablan del trabajo de su papá, los quehaceres de su madre y el colegio de Sofía (sus notas, sus amigas, el chico que le gusta, el libro que le dejaron para leer en su colegio el cual lo consideraba aburrido). De ahí termina de comer y dice que va a leer una hora el libro que le dejaron en el colegio, su madre le dice que normal que ellos ya terminarán de lavar los platos y poner todo en orden, sube las escaleras llega a la primera puerta a la derecha (su cuarto) entra y toma el libro “Narnia, un mundo fantástico” ya se encuentra a la mitad del libro cuando empieza a leer echada en su cama y solo pasan 10 minutos y se queda dormida en su cama. (Real).

(Sueño)

Se levanta y ve que tenia el libro en su pecho, baja las escaleras y ve a sus padres viendo televisión, ve a su padre toser de una forma exagerada y agarra un pañuelo y sale sangre de su boca, su mamá lo queda mirando de una forma extrañada, ella va y le dice que le pasaba, su padre dice que debe ser un muy fuerte resfriado que tosió muy fuerte, Sofía no presta atención, va a la cocina agarrar un refresco y regresa a su cuarto para ver televisión. Cuando ya ven que ella está arriba su madre le dice a su papá ¿Qué pasa, Antonio? Tu enfermedad está empeorando, pero por qué? Si estamos haciendo todo lo que tu doctor dice. Antonio le confiesa que no ha podido dejar de fumar que por eso el cáncer del pulmón que tiene está empeorando, ella no lo puede creer le dice que puede morir que puede perder a su hija y a ella que por qué no recapacita, él dice que el cigarro puede más que el que lo dejo 1 mes, pero que en el ambiente donde trabajaba le invitan y el no podía rechazarlo, su madre se molesta y se va a su dormitorio, pasan los días, sofia va al colegio esta feliz con sus amigas haciendo su deporte, sacándose buenas notas, pero cada vez que su padre regresaba en las noches ella se va dando cuenta que sus padres ya no eran tan cariñosos como solían ser ya ni se abrazaban ni se besaban ni nada, los fines eran los peores ya no iban al cine como antes, no iban a comer comida china, hasta que un día regresa al colegio de la movilidad, y ve que su madre estaba haciendo una maleta, ella le pregunta el por qué hace esa maleta le dice que en la noche iban a hablar los 3. En la noche llega su padre luego de trabajar y se sientan en la sala, su padre empieza diciendo que los dos la quieren mucho, pero que la relación con su madre había tenido complicaciones y que él iba a tener que retirarse a vivir a otro lado y que iban a divorciarse, ella se pone a llorar, no puede creer que su familia tan perfecta como ella lo creía iba a dividirse, su padre la abraza y se va con la maleta, ella se molesta horrible con su mama y se encierra en su cuarto. Pasan los días, ella no puede ver a su padre, porque le había prohibido a su padre acercarse hasta que termine el proceso de divorcio, Sofía está cambiando su actitud hacia su madre, va al colegio se encuentra con sus 3 mejores amigas en clase ellas les hablan, chismean de lo nuevo que ha pasado en el colegio y ella evita hacer comentarios, parece como si ni estuviera presente, en las practicas de animadora es lo mismo va pero no hace los ejercicios correctamente, la profesora hablo con ella por su desempeño en la clase y ella excusa diciendo que esta enferma, que no es su semana y así. Regresa a su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com