ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASTAS GALLO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

5. PASTAS GALLO

5.1 Introducción

Grupo Gallo se ha consolidado en el mercado español como una empresa líder en el sector de la alimentación durante más de un cuarto de siglo, apostando por la calidad, el dinamismo y la innovación. Hoy en día exporta sus productos a más de 30 países de los cinco continentes y da empleo a 500 personas.

http://www.pastasgallo.es/

5.2 Indicios de sensibilidad hacia la RSE en la empresa GALLO

a/ Introducción: número de clicks necesarios para encontrar el primer indicio

Son necesarios al menos 3 clicks, para observar el primer indicio. Concretamente, en el área de prensa, se destacan algunas noticias sobre financiación de actividades.

b/ Derechos y condiciones laborales (de sus trabajadores e incluso de los trabajadores o fuentes de aprovisionamiento en general)

En la Web del grupo no aparece información sobre derechos y condiciones laborales ni de los propios trabajadores ni de lo empelados de sus proveedores.

c/ Cuestiones de medioambiente/sostenibilidad ambiental

No se hace referencia, en la página oficial del grupo a cuestiones de medioambientales o de fomento del desarrollo sostenible.

d/ Derechos humanos (incluiría hasta aspectos de género, igualdad de oportunidades en general sin exclusión por razón de sexo, raza, religión, nacionalidad,etc.)

Al igual que sucede en los dos apartados anteriores, no aparece información sobre aspectos de derechos humanos.

e/ Orientación social en general

En este apartado únicamente destacar lo siguiente:

e5. Apoyo a causas con valor social en general (a grupos o colectivos vecinales, apoyo a colectivos/asociaciones vinculadas a enfermedades de cualquier tipo, etc.)

Por un lado, Gallo ha creado “La Beca Gallo de Pasta” que es una iniciativa dirigida a alumnos del último curso de las especialidades de cocina y restauración de las Escuelas Oficiales de todo el Estado, para potenciar la proyección de los jóvenes talentos de la cocina española. Mediante esta beca ofrece una plataforma de lanzamiento a nivel nacional y un reconocimiento al talento creativo.

Por otra parte, impulsa, junto con otras empresas la impartición de los Cursos GAN de gastronomía y nutrición en distintos Centros de Atención Primaria, dirigidos al personal sanitario para diseñar dietas que prevengan enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com