ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallos


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  4.390 Palabras (18 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 18

¿Como darles la humedad a los gallos de pelea para que sean mas cortadores?

Este tópico forma parte crucial e importante para finalizar un cuido de nuestro gallos y en especial los gallos de navaja cortante.

Aprender el arte del control de humedad corporal en nuestros gallos de combate; en Estados Unidos se le llama Moisture control, ustedes, galleros, si se han fijado que los galleros profesionales cuando llegan a un derby o compromiso lo primero que hacen es sacar sus gallos de la caja de descanso al rascadero, para luego tomar nota y observar cómo están defecando, aquí lo que está observando el pastor son dos cosas; una es que está calculando más o menos el tiempo que se requiere para que el tracto digestivo de su gallo llegue a estar vacío. Lo hace con el fin de llegar a la precisión, esto es importante para llegar al punto, y reitero, esto es muy importante, porque un gallo que se pase o tenga comida en la molleja tiene desventaja en primera división, segundo y más crucial para la navaja cortante es calcular el porcentaje de humedad que requiere el gallo. Una forma de determinar esto es tomando una muestra del excremento de nuestro gallo de combate.

La mayoría de los gringos usan el método de un gran maestro de cuidos Mike Ratliff, repito es tomar con dos dedos el excrementó y levantarlo, debe tener buena consistencia y después poder lanzarlo hacía a la pared a modo que se quede pegado sin que ninguna gota caiga al suelo, esto indica que el gallo va por buen camino, porque si no se pega así, a la pared, el gallo no va cortar y se presenta en estado de deshidratación y no les dará un buen rendimiento en el combate.

Comparativo de los globos, como lo menciona el Ing. Corral en su artículo.

Les voy a dar un ejemplo sobre un experimento que ustedes pueden realizar en su casa, para que visualicen qué tan importante es tener la cantidad apropiada de humedad en sus gallos, usando dos globos que van a representar los tejidos muculares de sus gallos.

Primero, llene un globo con agua hasta llenarlo por completo, y luego ponga en otro globo menos cantidad de agua, a que quede medio arrugado, luego ensártele un aguja a cada una de sus globos, el primero estallara y se derramara toda el agua, el segundo sólo goteará. Esta observación nos da conocimiento y nos indica que un gallo con mucha humedad corporal como en el primer globo, presenta desventaja en que al ser cortado va estallar como el primer globo y por mi experiencia no disparan con impacto y lo hacen sin reflejos , el segundo globo que tiene una cantidad más adecuada no va estallar, y con menos sangrado le da tiempo a una mejor coagulación. Teniendo al gallo en buen estado de humedad estará en óptimas condiciones para competir, tendrá mayor impacto, el punto y buen reflejo.

Aquí les doy algunos tips:

Por la mañana dar alimento seco, al piso con paja y con libre acceso de agua todo el día. Por la tarde dar alimento en tasa tipo “V”, agregar sobre su alimento seco 25 ml de esta formula, 3 partes agua para 1 de leche evaporada.

Los últimos tres días reduzca la cantidad de la fórmula por la tarde y reemplazar con una cucharada sopera de frutas en lata con su almíbar, retirar el agua por la mañana a las 10:00 am y en la tarde darles su taza de agua 15 minutos después de la cena, aquí se les da a lo máximo seis tragos de agua, si no toma nada es mejor. Importante es que aquí tenemos que usar el sentido común porque cada gallo se trata en lo individual y no se olvide de utilizar el método que les doy de Mike Ratliff.

Por ninguna razón utilicen anabólicos porque tienden a retener mucha agua en los tejidos musculares.

Tomen en cuenta estos detalles para lograr que su gladiador resulte mejor en el combate.

Punteo.

Les dejo este articulo de Calvin Coach Dautreuil mismo que publico en el numero 25 de la revista "tradicion Gallera" del año de 1997, y que a partir de entonces un servidor a usado como el refernte principal para llevar a termino la postura de mis gallos y que afortunadamente me han dejado muchas satisfacciones.

La humedad interna de su gallo puede ser determinada solamente observando las eses fecales. Para lograr que el gallo defeque poca humedad solamente el dia de la pelea se debera reducir la comida drasticamente los ultimos tres dias del cuido. La mayoria de los gallos pueden ponerce en su punto usando salamente dos onzas (56 gramos) de comida seca el juevesy una onza (28 gramos) el viernes el gallo no debe ser alimentado el dia de la pelea, con excepcion de si hay que sostenerlos en su punto una vez que ya hayan llegado a el. Para sostener un gallo en su punto, dar solamente dos picotadas de arroz cocido y clara de huevo cocido se debera de dar si el gallo no tiene la oportunidad de pelear entre las proximas cuatro horas de haber llegado a su punto.

Saque el gallo o los gallos para revisar su hemedad, se debera empezar muy temprano el dia de la pelea y continuar haciendolo cada dos horas hasta tanto como sea necesario basandose en la cantidad de humedad en el excremento. Si el gallo obra muy mojado (aguado) saquelo cada hora hasta que obtenga la humedad correcta. Si no puede obtener la humedad correcta, guardece su dinero, cargue sus gallos y vallase para su casa.

Empiece a monitorear sus excrementos el miercoles, jueves y viernes asi usted tendra el tiempo necesario para hacer los siguientes ajustes:

1.- Si su gallo esta obrando muy mojado (aguado) usted debe de agregar comida para ponedora a la comida seca el miercoles reduciendo gradualmente de un maximo de una cucharada sopera a no mas de una cucharada cafetera el viernes;

2.- Si el gallo esta muy mojado (mucha agua en el cuerpo) quitele el agua el miercoles y controle el liqudo que tome dandole solamente dos tragos de leche evaporada con agua despues de cada comida;

3.- El uso de naranja picada le ayudara a resecar la humedead en sus gallos;

4.- El gallo debera obrar cada tres o cuatro horas para evaluar y vaciar su aparato digestivo

5.- Si los gallos aun permanecen con demaciada humedad, delews dos tragos de agua de arroz cada tres horas para que se resequen;

Si los gallos estan muy secos:

1.- Dejeles el agua y adhierales "electrolayte" o "pedialyte" (suero) para prevenir deshidratacion;

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com