ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Licuado


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Gas licuado: se denomina gas licuado a la mezcla de hidrocarburo ligeros derivados del petróleo que normalmente son gaseoso a temperatura ambiente y presión atmosférica y que para su comercialización, son llevados al estado líquido por aplicación de una presión moderada a temperatura ambiente.

el gas licuado tiene 2 orígenes el 60% de producción se obtiene durante la extracción de gas natural y petróleo del suelo. El 40 % restante se produce durante el proceso de refino del crudo del petróleo.

Aunque el gas licuado está asociado a la producción del gas natural y crudo de petróleo es una de la energía con mayor potencial calorífico, pudiendo desempeñar prácticamente cualquiera de las funciones de los combustible primario de los que se deriva, además cuenta con amplias ventajas medioambientales y económicas respecto a la mayor parte de energía tradicionales.

Las características principales de estos productos a comercializar son:

· Más pesado que el aire

· No es toxico ni venenoso

· Es inodoro e incoloro, por lo que para facilitar su detección se le agrega un adorizante que puede ser mercaptano o tetrahidrotiofeno

· Es altamente inflamable en mezcla con aire de 2 a 10%

· Es gaseoso en condiciones ambientales, pero se licua con facilidad al incrementarse la presión.

· Su combustión es completa y no deja residuos

El gas líquido de petróleo es por naturaleza un producto segundario, que de no ser aprovechado como fuente energética. Continuara siendo un producto indeseable. En el pasado el gas licuado se destruia por venteo o quema de antorcha, por lo que se desperdiciaba el enorme potencial de extraordinario fuente energética….

Cuando se extrae se obtiene una mezcla formada por distintos gases y líquidos, de la que el gas licuado supone más o menos 5% y antes de transportar o utilizar el gas natural es necesario y preciso separa los gases que forman gas licuado que son ligeramente más pesado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com