ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Se realiza un bosquejo de cómo es la cadena de la industria del gas natural, desde su exploración y producción hasta su consumo ya sea en la industria, el comercio, la generación eléctrica, el sector residencial y el transporte de pasajeros.

A continuación detallamos esas actividades más importantes en la industria del gas y describimos su significado del diccionario que nos proporcionaron.

PUNTO 1:

 Torre de perforación (Derrick)

Estructura de acero montada sobre la boca del pozo para soportar la tubería de perforación y otros equipos que son descendidos y elevados durante las operaciones de perforación.

 Pozo (Well)

Agujero perforado en la roca desde la superficie de un yacimiento a efecto de explorar o para extraer gas.

 Cabeza de pozo (Well head)

Equipo de control instalado en la parte superior del pozo. Consiste de salidas, válvulas, preventores, etc.

PUNTO 2:

 Licuefacción del gas (Gas liquefaction)

El proceso de enfriamiento del gas natural a una temperatura de ‐162°C, con lo cual se reduce su volumen por un factor de 600, convirtiéndose en líquido. El gas natural licuado resultante es entonces transportable en buques diseñados para tal propósito, o puede ser almacenado en tanques.

PUNTO 3:

 Terminal de gas natural licuado (LNG terminal)

Una estación para recibir embarques de LNG, típicamente con instalaciones para almacenamiento y regasificación.

 Transportador de LNG (LNG carrier)

Un buque tanque especialmente diseñado para transportar gas natural licuado, dotado con recipientes para presión, con aislamiento, fabricados con acero inoxidable o con aluminio. La carga es refrigerada a ‐162°C.

PUNTO 4:

 Planta de Regasificación (Regasification of Plant)

En ella se lleva a cabo el proceso que convierte el gas natural licuado en gas natural y poder consumirlo en calderas o quemadores, o exportarlo fuera de la planta de regasificación para usos industriales o domésticos.

PUNTO 5:

 Distribución (Distribution)

Después que el gas ha sido procesado, es transportado a través de gasoductos hasta centros de distribución local, para ser medido y entregado a los clientes.

 Capacidad de ducto (Pipeline capacity)

El volumen de aceite o gas que se requiere para mantener el ducto lleno, o el volumen que se puede hacer pasar a través del ducto en un determinado período.

 Estación de compresión (Compressor station)

Utilizada durante el transporte de gas. El gas pierde presión al recorrer grandes distancias; para asegurar un flujo uniforme debe ser recomprimido en estaciones localizadas cada 60 a 80 Km. a lo largo de la ruta.

PUNTO 6:

 Instalaciones de almacenamiento (Storage facilities)

Para gas natural estas son de dos categorías de acuerdo a la IEA. La primera la constituyen sitios estacionales de almacenamiento que comprenden acuíferos (incluyendo campos agotados de aceite y gas); cavernas de sal; cavernas excavadas; y minas en desuso. Para almacenamiento pico se emplean gasómetros en desuso y empacado de ductos. Adicionalmente, existen tanques de almacenamiento de GNL para servicio de carga normal o de emergencia, dependiendo del mercado.

 Almacenamiento diurno (Diurnal storage)

Literalmente, almacenamiento diario. Se refiere a un almacenamiento de corto plazo (o pico) en tuberías o tanques almacenadores de gas; lo opuesto a almacenaje estacional.

PUNTO 7:

 Red de gas (Gas grid)

Término usado para la red de transmisión de gas y de tuberías de distribución en una región o país, a través de las cuales se transporta el gas hasta los usuarios industriales, comerciales y domésticos.

 Ducto (Pipeline)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com