ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Publico, Politicas Y Desigualdad Social


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La desigualdad social son las diferencias socioeconomicas que existen entre las diferentes clases sociales. Estas diferencias las crean las mismas personas al discriminar y excluir a un individio ya sea por su posicion social, economica, religiosa entre otros. Basicamente la desigualdad es cuando las personas que tienne un nivel mas alto ya sea educativo, politico, economico o lo que fuese discriminan y no dejan crecer a los que tienen uno mas bajo y estos a su vez, se esfuerzan por alcanzar más.

Politica de derecha: Es aquella que tiene posiciones conservadoras, capitalistas, religiosas o liberales, y enfatiza el libre mercado por encima del intervencionismo de las administraciones públicas, igualmente dentro de la derecha hay varias posturas. La politica de derecha pone en segundo lugar la igualdad social.

Politica de izquierda: Esta politica tiene como principal objetivo defender la igualdad social. También defiende a una sociedad laica, intercultural, progresista e igualitaria. Prefiere que todos tengan la misma cantidad de bienes y no unos mas que otros.

Poilitca de centro: Es aquella que reune politicas e ideologias de ambas partes, tanto de derecha como de izquierda. Por lo tanto no se va de un extreño a otro sino que es intermedia.

Un gobierno de coalicion es basicamente cuando se unen dos grupos politicos con ideologias y propuestas similares para gobernar un país. Generalmente estos gobiernos se dan cuando uno de los grupos no tiene el apoyo suficiente de la camara legislativa correspon diente (congreso, senado o ambos) y entonces los diputados de los grupos que van a formar la coalicion los votan con la condicion de que los grupos minotarios reciban politicas no estalbecidas, como ser carteras ministeriales o una orientacion determinada de las politicas del nuevo gobierno.

CARACTERISTICAS DEL GASTO PUBLICO:

A) Erogaciones dinerarias: Utilizamos esta expresión porque el Gasto Público siempre consiste en el empleo de bienes valuables pecuniariamente, que se identifican con el dinero.

B) Efectuadas por el Estado: comprende todas las sumas que por cualquier concepto salen del tesoro público.

Puede tratarse de gastos para la administración pública propiamente dicha o para entidades estatales descentralizadas.

Siempre que tales erogaciones "incidan sobre las finanzas del Estado" y deban ser solventadas mediante la recurrencia a sus ingresos.

C) En virtud de ley: En los Estados de derecho rige el principio de legalidad en cuanto al gasto, es decir, no hay gasto público legítimo sin ley que lo autorice.

En el derecho argentino, la base legal se manifiesta de una triple manera:

a) En primer lugar, el régimen del gasto público está regulado por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com