ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  9.335 Visitas

Página 1 de 2

Gastronomía

La Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y el medio ambiente en decir, su entorno.

La gastronomía no simplemente se enfoca en la comida, sino que tiene varias partes que la conforman y solo por ser un chef no significa ser un gastronómico, la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

A si es que la gastronomía no solo tiene relación con la comida sino con las culturas de los demás países que existen en la tierra.

Ya que la gastronomía esta fuertemente vinculada a la cultura de un país, ya que cada país tiene su propia gastronomía, todas cuales, se han popularizado a través de los años ya que por su experiencia en la preparación de diversos platos, platos que han logrado imponerse, en los distintos paladares nacionales.

También se sabe que existen estudios de gastronomía, que datan desde el s. XIX hasta incluso antes. Los cuales no se reducían a transcribir de manera sistematicas varias recetas sino que el estudio mas acabado acerca de la comida como tal.

También existen varios tipos de gastronomía el de genero se clasifican en:

Gastronomia Vegetariana

Gastronomía naturista

Gastronomía macrobiótica

Gastronomía frugívora

Gastronomía internacional

Gastronomía creativa

Gastronomía casera

De hecho ya hay una nueva que se llama Gastronomia para diabéticos, que es muy especial para los diabéticos, y es muy eficaz. Ya que es una de las enfermedades muy influenciadas en la gastronomía, ya que una de ellas es el exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com