ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Venezuela


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La gastronomía y el folklore son elementos primordiales en el desenvolvimiento del turismo.

Tanto el folklore como gastronomía están por fuerza en la agenda del turista; el folklore te atrae, te divierte, lo acerca al acervo cultural del sitio visitado y la comida te permite el hallazgo del placer que produce lo nuevo, lo desconocido y lo delicioso.

La actividad cultural, especialmente en conciertos y recitales es abundante en Caracas y en todo el interior del país.

En la Gastronomía venezolana tenemos tradición criolla importante que nos identifica. También hemos asimilado importantes sabores extranjeros para disfrute de criollos y visitantes. Tratemos de impedir que la influencia extranjera termine la tradición alimenticia autóctona pues esta es parte del simbolismo nacional y es deber defenderla como acervo cultural.

En general nuestra cocina tiene pocas diferencias a través del país.

El plato nacional es el "Pabellón Criollo" que consta de carne mechada, caraotas, arroz y tajadas de plátanos maduros. La Hallaca es el plato nacional de navidad y tiene diferentes ingredientes según la región.

Sopas: Arvejas, caraotas negras, mondongo, sancocho de gallina, pizca andina, de pescado, de chipichipi, bollos pelones, sopa borracha, sopa de plátano, hervido de rabo, sopa de pan con papas, de apio molido, de guacuco, de albóndigas.

Platos Fuertes: Pollo a la parrilla, cerdo con dulce, asado negro, pastel de pollo, pescuezo de gallina relleno, carne mechada, Pabellón Criollo, lomo aporreado, lebranche asado en hojas de plátano, albóndigas de carne, gallina rellena, lengua rellena, carne fría.

Postres: Arroz con leche, dulce de lechosa, Quesillo casero, dulce de leche, buñuelos de yuca, dulce de piña, de fresas, de higo, de icacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com