ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Empresa


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

ASPECTOS LEGALES

a. Razón social de la empresa

La razón social de la empresa va destinada a la contribución con en el medio ambiente, ya que al elaborar accesorios con materiales reciclables permite el cuidado y sostenibilidad de nuestro ecosistema.

b. Objeto social

Nuestro objeto social es el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente por medio de la realización de accesorios de belleza para la mujer con materiales reciclables.

c. Socios y Junta directiva

La empresa está conformada y manejada por sus dueñas, las cuales son socias vigentes y miembros de la junta directiva, con voz y voto en las tomas de decisiones, siempre con el objetivo de ofrecerles la mejor calidad de nuestros productos con un buen precio y sostenibilidad ambiental.

d. Capital social

El capital social de la empresa esta aproximado a una suma de 20`000.000 de pesos, en donde cada una de sus socias y dueñas hace un aporte de 2`000.000 de pesos.

e. Representante legal de la empresa

La representante legal de la empresa, es juana maria una de las dueñas y socias de la empresa.

f. Licencias

ASPECTOS TECNICOS

a. Producto/servicio

Los productos a realizar por la empresa son variedad de accesorios femeninos como lo son bolsos, correas, aretes y collares

b. Composición del producto

La materia prima a utilizar en nuestros productos son objetos reciclables como papel, cartón, plástico entre otros ya que vemos en ellos la posibilidad de crear productos innovadores y preservadores del medio ambiente.

c. Tecnología a utilizar en la producción

Principalmente se utilizara el recurso humano ya que los accesorios son totalmente de creación artesanal.

d. Equipos requeridos

Recursos humanos (personal) 3.500.000

Papel (tonelada) 100.000

Cartón(tonelada) 230.000

Plástico (tonelada) 250.000

Lata (tonelada) 286.000

e. Adecuación física

Oficinas 700.000

Electricidad 100.000

Agua 55.000

Viáticos para la cafetería 100.000

Transporte (Gasolina) 100.000

f. Costo del personal a vincular a la empresa:

El salario de las personas vinculadas a la empresa va desde un salario mínimo vigente 700.600 más prestaciones, las cesantías y horas extras trabajadas.

g. Estimación del costo de producción por unidad

El costo aproximado para la elaboración de un producto es aproximadamente de

30.000.

h. Delimitación del precio de venta

Aretes 5.000

Collares 15.000

Bolsos 20.000

Correas 25.000

LOCALIZACION DEL PROYECTO

Teniendo en cuenta que la empresa está ubicada en el salitre, se identifica competitividad en otros lugares de bisutería, pero esto no es una desventaja ya que somos los únicos que ofrecemos a nuestros clientes accesorios hechos con material reciclable, añadiendo a esto que son productos asequibles puesto que se venden a un bajo costo y hechos con gran calidad ya que la mano de obra encargada de elaborarlos tienen una amplia experiencia referente a este tema.

MERCADEO

a. nicho de mercado.

b. clientes objetivo

la empresa es dirigida a mujeres cocientes de su belleza, capaces de demostrarle al mundo de forma natural que puede cambiar empezando por una pequeña semilla de conciencia reutilizable, podrás encontrar para todos los gustos y todas las edades, realizados por mujeres para mujeres.

c. estrategias de comunicación

E. Aspectos financieros

a) Capital de trabajo: nuestra empresa debe tener diversos recursos tanto físicos como humanos para su funcionamiento, en este orden de ideas, a continuación se dará presentación a los capitales que son necesarios en nuestra fábrica para su funcionamiento:

Capital Componente

Capital humano y social 25 trabajadores (capital humano) con conocimiento en artesanía y habilidades en solidaridad, responsabilidad, colaboración, liderazgo y relaciones de horizontalidad que permita un buen funcionamiento en la empresa y de esta manera ella sigua su ritmo de producción satisfactoriamente (capital social).

Capital material La empresa se compone por:

• 10 máquinas de coser teniendo un valor en total de $ 4’000.000

• Insumos tales como: plástico, nylon, alambre dulce, hilo, agujas, telas, cascaras y semillas de diversas frutas, discos de acetatos, madera, vidrio, papel entre otros ando una suma aproximada de $10’000.000.oo

• Aproximadamente $33’428.000.oo obtenidos del mismo trabajo siento estos ganancias de los accesorios realizados en la empresa los cuales cubren los gastos como, pago a los empleados ($535.500 mensual multiplicado por el número de empleados da un total de $13’387.500), pago de servicios públicos de luz, agua y teléfono ($ 405.000), mantenimiento de maquinaria ($5’000.000.oo), y compra de insumos ( $15’000.000.oo)

b) ingresos esperados por periodo (mes, año o según defina). En nuestra empresa se establece que la rendición de cuentas es de manera mensual, de tal manera que el inventario sea más fácil y ordenado. Presentando la tabla de el punto a donde se refleja una suma de $33’428.000.oo de egresos y teniendo en cuenta dicho valor, se pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com