ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadoras Nucleo 3


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 6

NUCLEO PROBLEMICO 3

1- DIFERENCIA ENTRE MERCADO ACCIONARIO Y EL DE BONOS

2- DIFRENCIA ENTRE LOS MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

3- POR QUE CONVIENE INVERTIR EN MERCADO DE VALORES

4- COMO INCIDEN LOS RIESGOS EN LA TOMA DE DECISIONES

5- DIFERENCIA EN LAS FUENTES DE FINANCIACION DE CORTO Y LARGO PLAZO

6- DIFERENCIA ENTRE LOS MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

7- PRINCIPALES INDICADORES ECONOMICOS

8- PRINCIPALES BOLSAS DE VALORES DEL MUNDO

9- PARA QUE SIRVE LA PLANEACION FINANCIERA EN SU PROYECTO DE VIDA

SOLUCION

1. Las acciones y los bonos corporativos son instrumentos del mercado de capitales que son utilizados por las empresas para financiarse. Las acciones son títulos que representan una participación en el patrimonio de una empresa, sus tenedores tienen voto en las asambleas y pueden intervenir en las decisiones que la afectan. Así mismo, los propietarios de las acciones reciben dividendos por concepto de participación en las utilidades. Por su parte, los bonos corporativos son obligaciones de deuda, de renta fija, emitidos por una empresa para incrementar su capital.

2. El mercado primario se define como aquel en el que los interesados (empresas o bancos) necesitan adquirir financiamiento rápido emitiendo valores de deuda (bonos) o a través de valores de riesgo (acciones). En el primer caso se adquiere dinero prestado con la obligación de reintegrarlo en un tiempo predefinido y a través del pago de un interés En el segundo caso se vende un fragmento de propiedad de una empresa, con lo que ésta adquiere solvencia, a cambio de ceder parte de sus ganancias anuales. Invertir en bonos o en acciones son cosas muy distintas y depende de la estrategia de inversión del corredor elegir cuál es la más conveniente.

mercado primario es aquel en el que la empresa trata directamente con los inversionistas. Dentro del mercado primario, todos los instrumentos tienen un valor de primera emisión, este sólo se puede definir al momento de emitir los documentos y su precio no puede ser alterado por decisiones de la empresa.

El mercado secundario confiere mayor liquidez a los inversionistas, y es la base para que el mercado primario resulte atractivo finalmente.

Un detalle interesante es saber que el mercado secundario tiene efectos sobre el primario, relación que no resulta tan evidente. Dependiendo de los fenómenos que suceden en el mercado secundario se determinar bases y condiciones para futuras emisiones. El mercado primario establece el volumen de operaciones, mientras que el mercado secundario refleja la liquidez.

Es así como el mercado primario y el mercado secundario son complementarios y coexisten, no son jerárquicos obligatoriamente.

3.

El Mercado de Valores brinda al inversionista:

• Un mercado transparente que tiene como fin una óptima formación de precios.

• La opción de escoger entre diversas alternativas en función a sus preferencias de riesgo y rendimiento.

• Inversiones a plazos más largos.

• La posibilidad de obtener mayor rentabilidad por su inversión en comparación con otras alternativas ofrecidas por el sector financiero.

• La posibilidad de obtener liquidez casi inmediata.

• La posibilidad de diversificar sus inversiones.

4. La gestión del riesgo es el manejo de las incertidumbres futuras que, a su vez, son las incógnitas relacionadas con eventos por venir. El cómo se gestiona el riesgo se desprende de la toma de decisiones de alta calidad e implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com