Temas Variados / Generalidades De La Escuadra

Generalidades De La Escuadra

Composiciones de Colegio: Generalidades De La Escuadra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  Dannyflores21  15 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1739   |   Páginas: 7
Views: 379

Generalidades

Por su equipamiento, su organización y su adiestramiento, le permiten operar con eficacia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier otro terreno. En toda la trayectoria se integra la destreza individual que debe poseer un soldado con las técnicas básicas de empleo que deben conocer sus comandantes y jefes de manera de capacitarlos para lograr el éxito en el campo de batalla.

El soldado en la actualidad debe tener suficiente confianza en si mismo, como también poseer habilidad y conocimientos para combatir solo o como componente de pequeñas unidades

Táctica de Escuadra

Es la unidad de la organización militar que tiene capacidad para efectuar acciones conjuntas de fuego y movimiento con la finalidad de tomar un objetivo. Su equipo, organización y adiestramiento la capacita para actuar en conjunto con las escuadras del pelotón, en condiciones, variables de tiempo y terreno.

Organización

La escuadra está constituida por un grupo de soldados organizados como un grupo de combate, por eso es la unidad fundamental de instrucción, por ello está en capacidad de entrar en acción como una mínima vulnerabilidad y una máxima movilidad, posee un conjunto combinado de medios de fuego, que le permite concentrar un número suficiente de proyectiles sobre puntos o zonas convenientemente elegidos, es así donde la escuadra se convierte en una unidad de tiro a causa de la rapidez con que puede desplazarse en todos los terrenos, constituyendo la mejor unidad de infiltración y vigilancia.

La escuadra se compone de los siguientes elementos:

1) Jefe de Equipo de Alfa.

2) Fusilero Granadero A.

3) Fusilero A.

4) Fusilero A.

5) Jefe de Equipo Bravo.

6) Fusilero Granadero B.

7) Fusilero B.

8) Fusilero B.

Según esta organización cada Escuadra consta de un Comandante de Escuadra y dos equipos de fusileros, cada uno de ellos está formado pos un Fusilero Granadero, dos Fusileros y un Jefe de Equipo.

Misión

La misión de la

Escuadra en el combate es la de destruir o capturar al enemigo y repeler un asalto mediante el fuego, combate cuerpo a cuerpo y contra-ataque.

Funciones

Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de la misma forma, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra cada uno tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad.

Empleo

Generalmente se emplea como parte del pelotón en la misión que tengo este asignada. Puede aplicarse solo cuando se envía a cumplir misiones como punta de vanguardia, misiones de seguridad, patrullas, puestos avanzados de combate, etc.

Para poder cumplir estas misiones requiere que se cumplan los fundamentos de empleo correspondientes al control, seguridad y flexibilidad.

Control: este control se efectúa me ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos