ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

¿Estamos solos en el universo?

Esta monografía ha sido realizada debido al interés y las dudas que tengo sobre los OVNIS y los EXTRATERRESTRES ya que desde hace unos años he leído información, visto películas y documentales sobre el tema. En esta monografía se podrá juzgar si la existencia de los OVNIS y EXTRATERRESTRES es real o no.

Las diversas hipótesis que han ido saliendo son, digamos, los temas que resumen a todo el fenómeno OVNI. Escogí estas hipótesis porque se adecuaban a resumir todo el fenómeno OVNI en tres capítulos que espero puedan probar o no la existencia de OVNIS y EXTRATERRESTRES.

Los objetivos de mi memoria son:

- Definir el fenómeno OVNI.

- Investigar los supuestos avistamientos y contactos con seres extraterrestres.

- Sacar conclusiones sobre las investigaciones sobre OVNIS y los contactos.

CAPÍTULO I: Definiendo al ``fenómeno OVNI´´

1.1) Los OVNIS

El concepto Objeto Volador No Identificado, más conocido por su acrónimo ovni (de las siglas OVNI, traducción del inglés UFO, Unidentified Flying Object), se refiere a un fenómeno descrito como cualquier presunto objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen continúa siendo desconocido después de una investigación.

Los supuestos avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó recién desde el avistamiento efectuado por el aviador norteamericano Kenneth Arnold, que se dio a conocer en 1947. Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han aseverado haber visto ovnis.

Algunos autoproclamados grupos ufológicos, es decir, "investigadores" de estos fenómenos, especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros avistamientos debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto porque en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término OVNI para referirse a cualquier hipotética nave de origen extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.

Cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto.

EL FENÓMENO OVNI EN LA ANTIGÜEDAD

Lo que actualmente se conoce como el «fenómeno ovni» es fundamentalmente un concepto moderno nacido en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones originadas de culturas antiguas (como la hindú), como presuntas evidencias de antiguos avistamientos ovni.

Dentro de algunos grupos ufológicos y creyentes en el fenómeno, también existe quienes postulan que muchas de estas referencias antiguas, serían registros de observaciones reales de supuestas naves alienígenas. También señalan que, si estos vehículos aéreos estaban tripulados, se produciría igualmente el contacto con los eventuales seres extraterrestres, quienes transmitirían a los observadores enseñanzas diversas. Según esta teoría, cuyo principal exponente es Erich Von Daniken, el origen de muchas de las civilizaciones del pasado (Egipto, Babilonia, etc.) radicaría en estos primitivos contactos. Así, sostienen que estas supuestas naves habrían recibido distintas denominaciones en documentos antiguos: vehículo de los dioses, carros de fuego, vimanas, discos solares, nubes, nubes de fuego, nubes con ángeles, carro Pushpaka, maruts (todas ellas en el Ramayana hindú); y también escudo que vuela, luces cósmicas, perlas luminosas, discos solares, flechas ígneas, Serpiente de las Nubes, escudo yacente, espadas voladoras, esferas transparentes, y otros cientos de nombres recibidos en distintas culturas, que serían claros ejemplos de las supuestas naves aéreas que surcaban los cielos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos65/ovnis/ovnis.shtml#ixzz2l2JdlFbj

Extraterrestres y OVNIS en América Latina

Algúnos de los avistamientos de seres extraterrestres mas impactantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com