ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie "La Niña Salvaje"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Genie

“La niña salvaje”

A causa de haber estado aislada del mundo durante 13 años, Genie era una pre adolescente que no sabía hablar, no podía caminar bien y no sabía entablar relaciones con las demás personas. Este hecho ocurrió debido a la ignorancia de sus padres, ya que su madre presentaba una discapacidad visual, ellos pensaron que ella tendría un retraso mental, porque nunca investigaron nada, simplemente lo dieron por hecho. A Genie ni siquiera le pusieron nombre por lo que me pongo a pensar si realmente la quisieron un poco.

Los doctores encargados del caso notaron que con la convivencia ella se mostraba más abierta a ellos y comenzaba a mostrarse cercana a ellos. Razón por la cual el doctor de Genie comenzó a visitarla todos los días, por las noches le leía cuentos antes de dormir y comenzó a encariñarse con ella y viceversa. Pero ese cariño es una falta de ética que no deben cometer los doctores, aunque su cercanía le haya ayudado, ya que una de las primeras palabras que dijo fue “doctor”.

Las posibilidades de que Genie pudiera hablar eran sumamente mínimas pero a pesar de eso los doctores continuaron ayudándola para que ella aprendiera, hasta que supo decir frases coherentes.

Cuando Genie cumplió catorce años, estos doctores dejaron de tratarla, porque una organización más importante pensó que ganaría dinero con ese caso y comenzaron a investigarla ellos.

La mamá de Genie se operó los ojos para poder ver bien y recuperó su custodia, luego demandó a los científicos que estudiaban el caso, acusándolos de que ya no veían a Genie como un humano, sino como un objeto, aunque de cierta forma ella fuera la principal culpable junto con su esposo, de que Genie estuviera así, y todo por ignorancia.

Después de que la madre de Genie muriera, ella tuvo que pasar por al menos seis hogares adoptivos, de los cuales en uno fue castigada severamente por vomitar, castigo con el cual Genie volvió a tener miedo de abrir la boca, siendo que ella ya decía frases.

Este incidente definitivamente fue una acción muy mala por parte de las personas que estaban a cargo de ella, porque aún sabiendo por todo lo que Genie había pasado y que lo estaba superando y venciendo el miedo a hablar, ellos volvieron a traumatizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com