ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Economica, Trabajo Colab 1


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

GEOGRAFIA ECONOMICA

PRESENTADO POR:

MÓNICA LUCIA CARDONA GONZÁLEZ

COD: 1.104.697.347

TUTOR:

ARMANDO CACERES QUEVEDO

GRUPO:

102039_115

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CCAV NEIVA

ABRIL 2012

MOVILIDAD GEOGRAFICA

Representa una respuesta a los estímulos económicos y sociales que gobiernan la movilidad interna en el país receptor, pero es también una estrategia planificada con vistas a optimizar las expectativas de cada proyecto migratorio individual y familiar.

La movilidad geográfica produce efectos en la estructura del orden social y en la división del trabajo. Se ha de averiguar si la ordenación jurídica satisface o no las demandas sociales investigando si el derecho, la economía y la sociedad se respaldan o no mutuamente sin ningún factor integrador conjunto.

La movilidad geográfica como exigencia impuesta por el contexto empresarial y económico, pasa de ser un derecho a convertirse en una imposición, la cual se asocia a la globalización, la competitividad, la internacionalización.

Además Se trata de uno de los mecanismos de respuesta a las exigencias flexibilizadoras, por eso su configuración se puede alterar mediante actividades legislativas y convencionales. La movilidad geográfica forma parte de la política de gestión de los recursos humanos. El movimiento geográfico de personas provenientes de un mismo nivel puede ser como una transferencia de personal, respondiendo a las necesidades cuantitativas y cualitativas. Los cambios geográficos pueden considerarse como manifestaciones de las cadenas de movilidad y de los mecanismos internos laborales.

• IDENTIFIQUE UNA ZONA DE NUESTRO PAÍS DONDE SEA EVIDENTE QUE SE DA O SE DIO LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA.

Una zona donde se dio este fenómeno y que fue de gran importancia, fue en la avalancha de armero guayabal, Tolima (Colombia)

• ¿POR QUÉ SE PRODUCE O SE DA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com