ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Fisica


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

La geografía física es la ciencia de la Tierra que estudia el medio físico, siendo sus principales elementos el relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo. El estudio de cada uno da origen a distintas disciplinas:

La climatología estudia el clima y el tiempo.

La geomorfología estudia el relieve. Engloba ramas como la geomorfología fluvial, de laderas, dinámica, glaciar, climática.

La hidrología estudia las aguas continentales. Las aguas oceánicas, estudio de los océanos y mares, corresponden a la oceanografía.

La glaciología a diferencia de la Hidrología, se preocupa de los cuerpos de agua en estado sólido, tales como glaciares, casquetes, icebergs, plataformas de hielo, etc.

La biogeografía estudia la distribución de los seres vivos, los procesos que la originan y modifican. Tiene dos ramas, fitogeografía (plantas) y zoogeografía (animales).

La pedología estudia la composición y naturaleza del suelo y su relación con el ciclo geográfico.

La Geografía litoral se dedica al estudio de la dinámicas de los paisajes costeros.

La paleogeografía se dedica al estudio de la geografía de épocas anteriores y su evolución.

La ecología del paisaje estudia los paisajes prestando atención a los grupos humanos como agentes transformadores. Se relaciona con la geoquímica, la geobotánica, las ciencias forestales o la pedología.

El estudio de los riesgos naturales.

Ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com