ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Fisica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  3.947 Visitas

Página 1 de 3

Geografía de México y Guanajuato.

Pedro Alcocer rivera .

Lic. Alfonso urízar valle.

Ensayo.

Introducción

Escribiré acerca de la geografía física porque se me hace una de las mas importantes ya que como poco a poco vamos terminando con este mundo, se me hace interesante los fenómenos que producen sin la intervención del hombre, y estudia climas, lagos, océanos océanos ect mas porque trata las leyes y las propiedades de la materia terrestre. Saque información de internet para basarme en ideas y un glosario q estudia esta.

GEOGRAFIA FISICA

La geografía, al igual que las demás ciencias, ha evolucionado a lo largo de la historia. Se destacan dos etapas con grandes diferencias: en la primera, que es de larga duración, el ser humano fue conociendo los mares, las tierras, las formas y la magnitud de nuestro planeta; su inicio corresponde a las primeras culturas que tuvieron interés por conocer el medio físico

Se comienza por hacer una relación de los animales y plantas que hay en la naturaleza.

Actualmente se entiende que la biogeografía es la ciencia de la biosfera por eso tiene relación con las demás ramas de la geografía física. Geomorfología. Es una rama de la geografía física y estudia las formas del relieve terrestre.

La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es una rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.

En Geografía Física, se ha reconocido la existencia de cinco líneas de investigación.

En esas cinco líneas de investigación existentes.

De alta calidad académica, el cual ha servido para evaluar el medio natural y plantear posibilidades de solución a los problemas ambientales actuales y para un mejor aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos naturales.

Climatología. Es la disciplina científica orientada hacia el estudio del comportamiento promedio del tiempo atmosférico y sus repercusiones en el ambiente, a corto y largo plazos. Existen dos temáticas de investigación dentro de esta línea: Climatología Sinóptica y Bioclimatología.

• Climatología Sinóptica. Es el estudio de los sistemas de tiempo atmosférico, su origen, evolución, frecuencia, así como su distribución en el espacio, evaluados mediante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com