Temas Variados / Gerencia Comunitaria

Gerencia Comunitaria

Trabajos Documentales: Gerencia Comunitaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  marchana  14 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1074   |   Páginas: 5
Views: 114

GERENCIA COMUNITARIA

Es una estrategia que se basa en los criterios de equidad, eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad,que permite orientar la toma de decisiones , las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de losresultados alcanzados.La gerencia comunitaria es un nuevo enfoque administrativo social que surge como una necesidadde las sociedades que tratan a través de éste modelo involucrar a la comunidad, en cualquiera desus formas, para que sean parte de la transformación que las mismas viven, debido a los factoreseconómicos que rigen el mundo globalizado.Dentro de este orden de ideas, la gerencia comunitaria trata del empoderamiento de lascomunidades, es decir del acercamiento de los procesos gerenciales y hacer más eficiente lautilización de los recursos humanos como materiales para que los proyectos sociales seanejecutados por la misma comunidad, pero para que esto suceda es necesario la participación activade todos los actores sociales.

1. Administración y organización comunitaria.

La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de lascomunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por losmiembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a tr avés de una figura llamadalos Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar lasnecesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u or

ganizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.

Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar dicha deficiencia. Algunos escritores distinguen entre propósitos (que están formulados inexactamente y con poca especificación) y objetivos (que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto). No todos los autores realizan esta distinción, prefiriendo utilizar los dos términos indistintamente. Cuando los propósitos son utilizados en el área financiera, a menudo se denominan objetivos.

Es necesario identificar los problemas que se en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos