ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De La Informatica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS HUMANOS

Los recursos humanos son un punto clave dentro de una empresa es por eso que se necesita conocer los tipos de procesos a llevarse a cabo para la contratación de personal en la empresa, incluyendo el reclutamiento, selección, motivación, etc.

En la empresa que investigamos está ocurriendo un cambio en estos momentos, se están automatizando los procesos de la empresa incluyendo el departamento de Recursos Humanos. Esta empresa dasarrolladora de Software acaba de sacar al mercado un sistema para la administración de Recursos Humanos, el cual abarca desde la estructura organizacional en donde aparecen las vacantes y se define el perfil del pues, maneja los máximos y mínimos del presupuesto de sueldos y posteriormente se pasa al reclutamiento en donde se realiza una investigación económica y de referencias laborales. Actualmente este sistema no ha sido instalado en la empresa, lo que se hace para realizar este proyecto es que cada una de las vacantes se llena de acuerdo al presupuesto, cada área señala cuantas personas y de qué tipo de puesto se van a necesitar. De acuerdo a eso le manda a Recursos Humanos un requerimento y se tiene un estimado del Recurso que se necesitará durante el año. Para esto se deben tomar en cuenta las ventas y crecimiento de la empresa.

Después de que se manda la solicitud de requerimento del personal la cual contiene que tipo de personal se necesita, el sueldo base y para qué área viene y si tienen algún candidato que recomienden o Recursos Humanos se encarga del reclutamiento del personal. Esta empresa recluta bajo varias líneas overgentes, una a través de las Universidades (Tecnológico, UDEM, Universidad Regiomontana, etc) las cuales tienen información de todos los egresados, otra línea de reclutamiento son bolsas de trabajo o de outsoursing que tienen la otra línea de reclutamiento es a través de la misma compañía por medio de recomendaciones de personas que trabajan en la empresa y son de confianza.

En esta empresa todos los empleados son de confianza, ya que no existen obreros o trabajadores de manufactura. En este caso buscan 3 ó 4 candidatos máximo de acuerdo al perfil, ellos vienen con nosotros, nos entregan su curriculum, lo analizan, le hacen una entrevista de la parte humanística (su familia, domicilio, qué han hecho en sus anteriores trabajos, que metas y objetivos a corto y mediano plazo tienen) si vemos que la persona cumple con el perfil que la empresa quiere para sus empleados se pasa a la evaluación técnica, la cual se hace con el jefe inmediato, en la que se evalúa la preparación que la persona tiene y su experiencia en el puesto.

El jefe inmediato selecciona uno de esos tres candidatos y lo vuelve a mandar a Recursos Humanos y se le realiza una investigación y referencias, que a veces no son muy buenas por que se las piden a sus amigos. Hablan a cada uno de sus trabajos y piden referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com