ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Ded Informatica


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 13

Ciclo de Vida de un Sistema

Planificación conceptual

La planificación conceptual es la primera fase del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. En esta fase, las personas importantes que participan en el proyecto o interesados definen el sistema propuesto y determinan el alcance del proyecto. Además, se determinan las limitaciones de factores como los recursos,presupuesto y tiempo.

Definición de requisitos

La siguiente fase es la de la definición de requisitos. Después de que los interesados establezcan el alcance del proyecto, los especialistas en tecnologías de la información (TI) trabajan con los usuarios finales para definir los requitisos de negocio del sistema. Cuando los especialistas de TI recogen todos los requisitos, se reúnen de nuevo con los usuarios finales para verificar los requisitos y conseguir la validación por parte de los usuarios.

Diseño

En la fase del diseño, los especialistas de TI transforman los requisitos en requisitos técnicos. Inicialmente, los desarrolladores crean un diseño técnico preliminar para tratar todos los requisitos de negocio del sistema definidos en la fase de definición de requisitos. Cuando el diseño preliminar ha terminado, los desarrolladores hacen un diseño técnico detallado, que define todas las funciones técnicas necesarias para implementar el sistema.

Desarrollo y pruebas

En la fase de desarrollo y pruebas, los desarrolladores empiezan a desarrollar el sistema actual. Esto incluye crear el software y construir la arquitectura adecuada de la base de datos del sistema. Las pruebas empiezan después de terminar la construcción de los componentes del sistema. Además, los analistas que aseguran la calidad verifican que el sistema reúna los requisitos de negocio usando un plan de pruebas detallado.

Puesta en marcha

Durante la puesta en marcha, TI distribuye el nuevo sistema a todos los usuarios finales, para que puedan empezar a usarlo. Además, los especialistas de TI proporcionan la documentación del sistema a los usuarios finales, que detallan cómo usar el sistema. La formación también es una parte importante de la fase de puesta en marcha. Las sesiones de formación deberían ser planteadas para cada grupo de usuarios, para que los usuarios se puedan beneficiar del sistema más adelante.

Operaciones y mantenimiento

En la fase de operaciones y mantenimiento, el nuevo sistema pasa a modo de operación total. TI controla el sistema para asegurar que el sistema reúna los requisitos de negocio pedidos. Además, el personal de TI realiza mantenimiento periódico en el sistema para asegurar que el sistema sigue funcionando como se espera. El equipo de soporte también proporciona asistencia para el sistema y resuelve los problemas informados.

Disposición

La fase de disposición ocurre al final del ciclo de vida del sistema. Cuando un sistema ha completado su tiempo de vida y se retira, esta fase proporciona una serie de pasos sistemáticos para finalizar el sistema. Realizar esta fase asegura que la información vital se mantenga para los negocios futuros o las necesidades del sistema. Además, la disposición del sistema adecuada es necesaria par asegurar que un componentes del sistema, datos, software y hardware se disponen de forma adecuada y según las normas de la compañía.

Tecnología en Análisis y desarrollo de Sistemas

El hecho de que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), forman parte activa de la sociedad, es claro y patente, las organizaciones confían partes fundamentales de sus mecanismos de producción y gestión a la informática y a ésta, se le exigen determinados niveles de confianza que deben estar fuera de toda duda.

Este no es un panorama estático, al contrario, estas mismas organizaciones deben estar preparadas para incorporar en sus sistemas informáticos, las innovaciones necesarias para prestar los servicios que se requieran en la llamada Sociedad del Conocimiento, sin perder para nada los niveles de confianza alcanzados, por esto se hace necesario encontrar tecnólogos que sean capaces de gestionar y adaptar dichos sistemas, de tomar decisiones, que cada vez influyan más en las estrategias de las organizaciones, y de trabajar en equipo para el logro de los objetivos comunes, pues el acelerado crecimiento tecnológico y el traspaso de las fronteras entre las naciones, hacen necesaria la apropiación de nuevos objetos de conocimiento y formas de producción, que permitan enfrentar los retos de la modernidad y la globalización.

El programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez, brinda las competencias necesarias para que sus estudiantes y egresados enfrenten los diferentes retos tecnológicos en el contexto académico, laboral y personal; facilitando formación, información y conocimiento, aplicado en su saber específico.

Documentación de los sistemas

1. Introducción

La documentación de sistemas es el conjunto de información que nos dice qué hacen los sistemas, cómo lo hacen y para quién lo hacen.

La documentación consiste en material que explica las características técnicas y la operación de un sistema. Es esencial para proporcionar entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar para mantenerlo, para permitir auditoria del sistema y para enseñar a los usuarios como interactuar con el sistema y a los operandos como hacerlo funcionar.

Existen varios tipos de documentación. La de programas, que explica la lógica de un programa e incluye descripciones, diagramas de flujo, listados de programas y otros documentos; la del usuarios en forma general la naturaleza y capacidades del sistema y cómo usarlo.

Muchas organizaciones tienen lo que se conoce como un "programa de documentación", el cual consiste en una política formal cuya documentación se muestra como algo que debe prepararse en forma rutinaria para cada programa de cómputo, archivo y nuevos sistemas.

Otra definición sería la de registro físico, generalmente por escrito que contiene los siguientes elementos:

Políticas y normas referentes al desarrollo del sistema, su implantación, operación y mantenimiento.

El diseño del sistema de información administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com