ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Gestion Y Administracion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Para poder hacer una diferencia entre lo que es GERENCIA, ADMINISTRACION y GESTION, primero hay que saber su definición.

Gerencia: Se puede decir que es un cargo que ocupa una o más personas dentro de una empresa, organización, institución, etc; desempeñando múltiples funciones como:

-Planear

-Organizar

-Controlar

-Dirección

Con el fin de llevar una adecuada coordinación de todos sus procesos y recursos internos, representando frente a 3eros a la empresa, compañía, institución u organización, logrando sus objetivos y metas establecidas.

Entre el cargo de gerencia está

-Supervisores

-Empresarios

-Gerentes

-Administradores

-Entre otros.

Administración: Se puede decir que es un proceso que incluye actividades referentes a la planeación, organización, ejecución, y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc), desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos y metas con la ayuda de las personas que integran dicha organización, actuando con eficiencia y eficacia para obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines que tenga la organización.

Gestión: Es el conjunto de acciones o procesos que llevan a cabo una o más personas, para resolver asuntos y coordinar las actividades laborales de

los demás individuos. Se podría decir que es la dirección o administración de un negocio, empresa, organización o institución, para alcanzar sus metas evaluando el uso adecuado de las herramientas utilizadas y de los recursos disponibles.

Diferencia entre Gerencia, Administración y Gestión

Para mí no existe diferencia entre estos 3 tipos de conceptos, al contrario para mí cada uno va agarrado de la mano, cada uno se ejecuta con la ayuda o participación de los otros, en la gestión se iincluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia y viceversa.

La Administración, la Gerencia y la Gestión deben crearse como un Grupo integrado, donde cada una de las partes se relacionan entre sí y con las cuales se trabaja en conjunto para hacer que la empresa, la institución o la organización, tenga una estructura sólida y conformada, flexible y adaptable a los cambios que surgen día a día en nuestra sociedad, en la integración y la diversificación, en la innovación y la creación de estrategias que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com