ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Publica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

Modo postgubernamental de la administración pública o nueva gobernanza

Gobernanza va a surgir como respuesta a la cuestión social que se vuelve central en la participación ciudadana y otras disciplinas.

Seguirá desarrollándose con mayor fuerza en el futuro porque la crisis ha exhibido tanto la insuficiencia de los mercados y la insuficiencia de los gobiernos y a la vez ha mostrado su real y necesitada interdependencia y complementación.

El planteamiento es capacidad y eficacia directiva de los gobiernos no interesa??

Es suficiente el gobierno económicamente eficiente??

Será suficiente el gobierno gerencial para conducir a la sociedad o se requiere otro modo de dirigir??

El objetivo de la gobernanza es constituir a los mercados financiero, productivos, laboral, comercial fundador y motor del crecimiento económico y desarrollo social.

La actividad directiva de la sociedad puede ser realizada solo por el gobierno y su aparato o si sea una actividad más amplia más compleja que incluye o haya de incluir las ideas, recursos, y actividades de actores extragubernamentales???

El enfoque de gobernanza es estrictamente postgubernamental, en el sentido que afirma que el gobierno o dirección de la sociedad es un proceso definido u proceso ejecutado por actores gubernamentales y otros actores externos

Gobernanza en su concepto descriptivo comenzó a usarse para denotar las nuevas prácticas del gobierno que incorporaban en forma creciente el conocimiento y los recursos y las acciones de actores privados y sociales tanto en los planes como la ejecución de las acciones idóneas para realizar esos objetivos.

Es decir el gobierno ya no estaba dirigiendo directamente sino a través de red, de terceros, en consorcios, u gobierno a distancia

Tuvo contenido teórico cuando se redimensionó, cuando el gobierno había dejado de poseer los recursos requeridos y la autonomía requerida para definir y efectuar la dirección de la sociedad por sí misma. Su insuficiencia y limitación se debía a que había

1. perdido poderes facultades, activos y alcances a consecuencia de la políticas de ajustes y del giro neoliberal.

2. había perdido o disminuido su autonomía de decisión en política económica sobre todo en política de desarrollo

3. porque estaba sometido a nuevas demandas sociales que le exigían un nuevo tipo de capacidades que el gobierno no había desarrollado o al menos en el nivel requerido.(certidumbre jurídicas, cuestiones ambientales, necesidades postmateriales de la población, viabilidades de proyectos a largo plazo. había un nuevo tipo de demandas para las cuales no tenia las capacidades.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com