ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los procesos administrativos básicos?


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  2.796 Visitas

Página 1 de 3

• Actividad 1

1. ¿Cuáles son los procesos administrativos básicos? Explique brevemente en qué Consiste cada uno.

• Planeación: supone fijar metas y encontrar la forma para alcanzarlas. Se dice que la planeación es la función central de la administración y que influyen en todos los actos del administrador.

• Organización: es el proceso de asegurar la disponibilidad de los recursos humanos y financieros necesarios para llevar a cabo un plan y alcanzar las metas de la organización

• Dirección: es la capacidad de influir sobre los demás con el propósito de alcanzar las metas de la organización. Por lo tanto consiste en inyectar energía, dirigir, activar y persuadir a terceros.

• Control: es asegurarse de que el desempeño se ajuste a los planes. Se trata de comparar el desempeño real con un parámetro predeterminado.

2. ¿Por qué el concepto de Gerencia está implicado con el concepto de Administración? ¿En qué se diferencian? ¿Puede un gerente ser administrador o por qué el administrador no es un gerente. Aunque cumpla con las cuatro funciones básicas de la administración?

Porque para la gerencia es necesario el manejo de todos los procesos que se dan en las empresas y la administración le permite darle dirección a un

Organismo social, y la efectividad en alcanzar sus objetivos. Fundada en las habilidad de se diferencian en el enfoque que tienen la administración se refiere a la función que se desarrolla bajo el mando del otro y la y gerencia director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. Un gerente no puede ser administrador aunque cumpla las cuatro funciones básicas porque al ser un director de las organizaciones hay elementos dentro de la organización que responden a un gerente y no a un administrador como es el caso de las participaciones que se dan dentro de la sociedad.

3. Explique ¿por qué se afirma que existe una vinculación entre las funciones administrativas y las funciones humanas en las organizaciones?

Porque le permite

4. ¿Determina a partir de tus conocimientos previos que enfoque administrativo se encuentra en cada concepto analizado?

• Actividad 2

a) De acuerdo a lo expresado en el texto ¿Cree

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com