ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Calidad Total (GCT)


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Calidad Total (GCT)

Cristhian Hananías López

Gestión de Calidad

Instituto IACC

26 de junio 2014

Desarrollo

La Sigla GCT, que significa Gestión de Calidad Total, se compone de tres palabras que detallamos a continuación: Gestión, ya que se trata de un enfoque racional que es liderado por la dirección; Calidad, porque se orienta hacia la satisfacción de los grupos de calidad y a la mejora continua; y es Total, porque se extiende por todos los niveles de la organización y de su sistema de valor.

Al definirlo, podríamos decir que es un conjunto de actividades sistemáticas que viajan a través de toda la organización para lograr los objetivos de la empresa de manera eficaz y eficiente, logrando proveer productos y servicios con niveles de calidad satisfactorios para los clientes, en el tiempo y con precios adecuados.

Orientación al cliente

 Obtener información sobre los clientes y tratarla con una adecuada gestión. Con este fin cabe recurrir a estudios de mercado, seguimiento y evaluación permanente y aegurar la difusión de la información obtenida.

Orientación estratégica a la creación de valor

 Prácticas de mejora continua dentro de la organización y de la orientación hacia todo lo que sea innovar y el aprendizaje son elementos fundamentales y valiosos para la regeneración de las competencias distintivas de la empresa. Estas prácticas son muy valiosas, porque hacen que a la dirección de la empresa se le haga más fácil responder de manera flexible a los cambios en el entorno.

Liderazgo y compromiso de la dirección

 El compromiso de la gerencia también implica una presencia personal, visible y constante en la mejora de la calidad. También se hace necesario un compromiso en la práctica y en la ejecución integral del método.

La importancia de los mandos intermedios

 Los mandos intermedios deben convertirse en una especie de director de orquesta que llevan al compás a quienes están a su cargo, estos deben adoptar el papel de animadores del cambio, deben preguntar al personal de línea sobre el cómo y el por qué se realizan las cosas, siempre deben estar presentes, disponibles y ofrecer toda su asistencia para la mejora continua.

Orientación a las personas y al desarrollo de sus competencias

 Se debe promocionar la mejora continua en todos los integrantes de la organización y descentralizar la toma de decisiones, dándole poder, iniciativas y autonomía al personal para la toma de decisiones o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com