ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Calidad Total


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Calidad Total (GCT)

Horacio De Nicola Escobar

Gestión de calidad

Instituto IACC

Domingo 29-06-2014

Desarrollo

Junto con saludar y en base a las instrucciones correspondientes al control de la semana 4, que hace seña lo siguiente:

Defina con sus propias palabras el concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de GCT.

La Gestión de Calidad Total, concierne a una táctica de gestión con el objetivo de crear de calidad cognición en todos los ámbitos y aspectos productivos y mano de obra de la organización. La Gestión de la Calidad Total, además se ha utilizado ampliamente en muchos rubros que la describe como la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto o servicio para ofrecer y vender, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación, capacitación y compromiso por el personal”

Ahora el concepto total, se le indica porque en ella se relacionan la organización en su totalidad, y sin lugar a dudas, las personas que hacen que la organización prospere.

Ejemplos de cada uno de los principios y prácticas de la GCT:

1.- Orientación al cliente: En este principio, el ejemplo está relacionado, con la venta de un vehículo, donde se aplica el mejor descuento, mostrando la calidad del producto y a su vez entregando el mejor servicio de mantención, luego de la compra.

2.- Orientación estratégica a la creación de valor: Acá definimos el ejemplo de esta manera; la difusión y muestra de todos los cambios e implementaciones en la estructura, sistemas y procesos de la organización, es decir, mostrar propaganda a los empleados y clientes sobre las mejoras en base a la visión y misión de la empresa. Ejemplo entregar información y comunicación sobre lo que se hace en la organización.

3.- Liderazgo y compromiso de la dirección: El mejor ejemplo para este principio, es la actitud de un líder visible, que este insertó en los trabajadores y las actividades que realizan, para poder entregarles mayor motivación, responsabilidad y compromiso por su trabajo y empresa. Ejemplo un gerente que entrega un saludo cortes.

4.- Importancia de los mandos medios: Este ejemplo tiene relación directa con los supervisores de cada proceso productivo de una organización; son los que solucionan y controlan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com