ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Calidad Educativa


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  2.839 Palabras (12 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERÍA

EAVU – INGENIERÍA INDUSTRIAL

TRABAJO DE APLICACIÓN:

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

(ISO 9001 – 2008)

DOCENTE:

MERY CASTILLO

INTEGRANTES:

Sandra Rodrígues

Angela Tirado

CAJAMARCA, ENERO 2011

1. ORGANIZACIÓN

La Institución Educativa Pública “San Isidro”.- Se encuentra ubicado en la Provincia de Contumaza, distrito de Yonán - Tembladera, es una institución dedicada a la formación integral del educando, fue creado un 14 de abril de 1963, según Resolución Ministerial N° 1009, cuyo objetivo es dar a sus estudiantes los conocimientos y capacidades para que puedan alcanzar niveles de ingresos satisfactorios o mejorarlos.

2. MISIÓN

La Institución Educativa San Isidro, ofrece un servicio educativo encaminado a brindar al estudiante una educación integral, que lo lleven a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad mediante el fortalecimiento y la práctica de valores como la tolerancia, la autonomía, la libertad, el respeto por la vida, sentido de pertenencia y conservación de su entorno que permitan una sana convivencia.

3. VISIÓN

La Institución Educativa San Isidro en el 2016 será una institución líder en calidad educativa, con una amplia proyección social y formará para el nuevo milenio, jóvenes competentes con valores, con aptitud laboral en lo informático y turístico, y una capacidad de análisis en el campo tecnológico, científico y humano creciendo en sana convivencia.

4. NECESIDADES DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes necesitan una educación que comprenda: Aprender a asimilar conocimientos, habilidades, valores y actitudes para que las personas desarrollen sus capacidades, vivan y trabajen con dignidad, participen integralmente en el desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida, tomen decisiones con información suficiente, y continúen aprendiendo durante toda la vida¨.

5. POLÍTICAS DE CALIDAD

La Institución Educativa “San Isidro” – Tembladera, nos dedicamos a brindar un servicio educativo idóneo, que contribuya permanentemente a la formación integral de nuestros educandos, basándonos en el cumplimiento del Diseño Curricular Nacional y en los requisitos de la norma ISO 9001:2008, mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización.

6. PRINCIPIOS DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

• Ética.- La educación promueve y fortalece la conciencia ética basada en la verdad, la honestidad, la justicia, la libertad, la tolerancia, el amor, la solidaridad, la convivencia pacífica, el respeto y la responsabilidad.

• Identidad.- La educación promueve el desarrollo y fortalecimiento de la identidad personal y social, que constituye la base para la creación de vínculos locales, regionales y nacionales.

• Interculturalidad.- La educación asume la interculturalidad, por la cual reconoce, respeta y valora los sistemas de vida, conocimientos y valores de las múltiples culturas del país y el mundo.

• Conciencia Ambiental.- La educación fomenta el respeto, cuidado y conservación del entorno natural por su valor intrínseco, como base para el desarrollo sostenible.

• Participación.- La educación concierne a toda la sociedad y compromete a todos sus agentes a participar del proceso educativo, la gestión institucional y la vigilancia ciudadana.

7. MAPA DE PROCESOS

INSTITUCION EDUCATIVA “SAN ISIDRO”

Planeación administrativa.- Consiste en planificar, organizar, dirigir al personal, conseguir y distribuir los recursos humanos y financieros para alcanzar las metas fijadas.

Planeación Académica.- Relacionado con la con la planificación anual de la actividad formativa de los estudiantes, recursos, materiales, asignación de áreas, calendarización, horario y programa anual.

SGC.- Medición análisis y mejora de procesos en el ámbito educativo.

Programación Académica.- Consiste en establecer las áreas que desarrollarán los estudiantes de acuerdo al grado de estudios, al mismo tiempo los docentes elaborarán su programación anual, programación de unidad, sesiones de aprendizaje.

Desarrollo de áreas.- De acuerdo al Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular que contiene los aprendizajes que deben desarrollar los estudiantes en cada nivel educativo, Los docentes y alumnos desarrollan las actividades planificadas en su programación anual de trabajo que han sido diversificadas.

Acompañamiento Formativo.- Docentes y padres de familia desarrollaran proyectos de formación e innovación para ello se cuenta con el área de tutoría.

Procesos administrativos.- Relacionado con el proceso de matrícula, captación de alumnos, Gestión De Documentos, Secretaría, mantenimiento de la infraestructura, bienes y/o servicios requeridos.

8. OBJETIVOS DE CALIDAD

OBJETIVOS GENERALES

Mejorar el desarrollo pedagógico para brindar un servicio educativo idóneo, que contribuya permanentemente a la formación integral de nuestros educandos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Gestionar en un 90% la implementación de infraestructura en la Institución Educativa.

- Mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la I.E. teniendo un cumplimiento de un 90%.

- Gestionar en un 100% los planes y programas de estudio, así como los programas de formación y actualización docente y profesional en el servicio educativo.

- Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com