ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Marketing Empresarial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la gestión empresarial hay que tomar en cuenta muy en serio el tema del marketing el cual es de vital importancia para que se conozcan las ofertas y soluciones que ofrece la organización ante la cartera de posibles clientes interesados en los productos y servicios. El Marketing requiere de una planificación estratégica que Dentro de la gestión empresarial hay que tomar en cuenta muy en serio el tema del marketing el cual es de vital importancia para que se conozcan las ofertas y soluciones que ofrece la organización ante la cartera de posibles clientes interesados en los productos y servicios.

Marketing

Para ello contamos con los elementos del Marketing también conocidos como las “5P” que no son más que el producto, preparación, precios, plaza y promoción.

En los actuales momentos donde la competencia es feroz se deben usar todos los instrumentos que nos proporciona el marketing para lograr una solides dentro del mercado.

Es por ello que debemos tomar en serio la idea de estudiar la aplicación de una estrategia comercial donde se tome en cuenta el posicionamiento, los productos o servicios que ofrece así como los mercados adecuados.

El departamento de ventas de la empresa debe dimensionar y plantearse metas a través de el análisis de las oportunidades de negocios tomando en cuenta la rentabilidad y las ganancias.

En la toma de decisiones se determinará como se publicitará el producto o servicio y la distribución del mismo siendo medidas claves para el éxito de la empresa, asimismo se fijan los lapsos de tiempo necesarios para determinar el camino que lleva la organización.

Aplicando el marketing correctamente dentro de la corporación, la gestión de ventas alcanzará niveles importantes en cuanto a la competividad de la empresa, y es que el éxito de la planeación en el marketing se avala con la buena calidad de los productos y servicios que se publicitan al consumidor final.

En síntesis para hacer una efectiva estrategia de marketing hay que partir de la idea comunicacional, para ello es necesario trazarnos algunos objetivos como:

ü Promover la oferta y la demanda.

ü Crear y mantener la presencia de nuestra marca en el mercado

ü Estimular a los consumidores a preferir nuestros productos.

En cuanto a los medios que se utilizarán para la promoción de los productos y servicios hay que hacer una selección tomando en cuenta criterios cuantitativos y cualitativos tomando en cuenta el rango de cobertura, y duración de las pautas publicitarias, pues serán los medios de comunicación los encargados de llevar el mensaje a los consumidores.

Las Relaciones institucionales ayudan a crear aptitudes y opiniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com