ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gesticulacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 6

Gesticulación

La gesticulación es producto de la armonía entre el cuerpo y la psicología del sujeto. Los músculos son los instrumentos de cuyo movimiento de crea un gesto. El ademan es producto de la sensibilidad del cuerpo ante los impulsos psicológicos y poseen el intelecto del sujeto hasta que dichos estímulos trasmutan gradualmente es una membrana sensitiva.

Con la gesticulación el cuerpo reviste un valor óptimo para mover tal o cual musculo producto de los impulsos eléctricos de las neuronas que transforman los estímulos psicológicos en descargas eléctricas específicas para tejidos específicos cuya función consiste en expresar un sentimiento, que bien puede ser agradable o desagradable.

El rostro también muestra el carácter de las persona dado a que las expresiones habituales dejan huella, entonces el rostro es un trasmisor de emociones que se muestra a través de los gestos, la gesticulación es una reacción causa-efecto cuyos son socio-psicológicos y generan procesos cerebrales y neuronales.

La gesticulación permite al educando ser más libre respecto a los pensamientos que tiene. Es una especie de estación transitoria entre la acción del habla e indica el grado estabilidad cognitiva y la capacidad de aprender.

Expresión corporal.

Se trata de una actividad que estudia las formas organizadas de la expresión corporal, entendiendo el cuerpo como un conjunto de lo psicomotor, afectivo- relacional y cognitivo cuyo ámbito está en periodo de delimitación.

La expresión corporal se caracteriza por la ausencia de modelos cerrados de respuesta y por el uso de métodos no directivos sino favorecedores de la creatividad e imaginación, cuyas tareas pretenden la manifestación de sentimientos, sensaciones e ideas, la comunicación de los mismos y el desarrollo del sentido estético del movimiento

Se caracteriza por

Cuyas funciones son

Desplazamiento

Esto es una negociación entre dos persona, un acto creativo que no se mide por lo que se dice y el otro entiende sino porque ambos contribuyen dentro de una acción. Cuando se comunican realmente se forma un sistema de interacción y reacción. El yo individuo se desplaza dentro de una especie de burbuja privada que representa la cantidad del espacio que siente que debe haber entre él y los otros.

La postura es la clave no verbal más fácil de descubrir y observar. La partícula es el tema a tratar y el espacio donde se lleva a cabo la discusión donde cada uno de los integrantes toma una posición acorde con la jerarquía que quiere jugar y la forma como se discute es el desplazamiento que realiza la palabra hablada o la expresión corporal. Las posturas congruentes expresan acuerdos y no las congruentes se utilizan para establecer distancia psicológica

Tiene un sistema de

Lo cual nos lleva a los siguientes puntos

Vocalización

El lenguaje oral de los humanos es un código que cuenta primero con una expresión fonico-acustica del emisor, compuesta de sonidos producidos y articulados por el aportador fonador destinados a un receptor que los capta con su aparato auditivo. El lenguaje surge cuando coincide la producción sonora acompañada de gestos, cuyo origen es un producto de reacciones vocales expresivas. La función del habla es una de las más antiguas y se relacionan genéticamente con señales visuales y acústicas

La fonacia se origina en la laringe a través de las cuerdas vocales y además se apoyan en las articulaciones de la boca. La laringe actúa como vibrador de las cuerdas vocales, que son pliegues que se encuentran en las caras laterales de la laringe. Su función requiere de la contracción o relajación muscular porque en el momento que los músculos se contraen las cuerdas vocales se estiran.

El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com