ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestio Democratica Del Riesgo Social Y Cultural


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  3.146 Visitas

Página 1 de 7

GESTION DEMOCRATICA DEL RIESGO SOCIAL Y CULTURAL

"Entendida como el control y la participación de la sociedad, a través de formas directas y representativas, en el planteamiento y gobierno de las ciudades priorizando el fortalecimiento y autonomía de las Administraciones Públicas locales y de las organizaciones populares.

Riesgo social y cultural. A riesgo de que algún apóstol de la democracia Te quiera crucificar, la democracia adolece de un defecto pequeñito, pero tan elemental que la puede tumbar fácilmente: la sociedad no es una masa sólidamente educada, culta y capaz de tomar decisiones informadas por el contrario, la sociedad en general tiene mucho de manipulable y prejuiciosa, y la gente realmente informada es más una excepción que una regla." todos tenemos valores solo falta ponerlos en practica.

Gestión democrática y riesgo social y cultural

Las 2 caras del desarrollo de la ciencia y la tecnología

Uno de los típicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claroestado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Gestión de riesgo social y cultural

Si bien uno de las tantas definiciones de la Gestión del Riesgo plantea un proceso planificado, concertado, participativo e integral de reducción de las condiciones de desastre en la búsqueda del desarrollo sensible permite enmarcar el contexto en el que se desempeña el Administrador del Medio Ambiente, el Semillero de Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales considera necesario un trabajo conjunto entre los diferentes actores involucrados, en especial la comunidad beneficiaria de los procesos investigativos que se pretenden llevar a cabo, incentivando la percepción del riesgo por parte de ésta lo cual es un aspecto importante en el diagnóstico del escenario de riesgo, puesto que determina el conocimiento de los factores que influyen en la percepción y la respuesta de las personas frente a una determinada amenaza entre los que se incluyen: cultura, género, edad, niveles educativos, creencias religiosas, experiencias previas y participación organizacional, entre otros, es decir que existen factores y procesos sociales, económicos, culturales y psicológicos que directa o indirectamente pueden condicionar la percepción del riesgo de las personas, por lo que se priorizan las vidas de éstas por encima de cualquier otro criterio.

Accidentes de tránsito en jóvenes

El accidente de transito la 1ª causa de fallecimiento entre adolescentes y adultos jóvenes. El 90% de los accidentes de tráfico son debidos al fallo humano e incluso: alcohol, exceso de velocidad, caso omiso de las señales, distancias inadecuadas, consumo de drogas, medicamentos, fatiga, distracción, etc.

La conducción con ingesta de fármacos, limites altos de alcohol o alguna sustancia toxica, se convierte en algo peligroso a la hora de manejar, los reflejos, las coordinaciones del cuerpo se ven alteradas y es mas que probable que pueda tener un accidente produciéndose herida o lesiones tanto el conductor como a tercero. Si Ud. Se encuentra en lagunas de esta situaciones no conduzca. • Conduzca con los elemento se seguridad del vehiculo (matafuego, balizas, cuarta de remolque) y su seguro obligatorio al día.

• Sepa cuales son los teléfonos de emergencia esto puede ser de ayuda para alguien que lo necesite e incluso para Ud.,

• Conduzca manteniendo la distancia con el vehiculo de adelante.

• Respete las indicaciones viales.

• Conduzca siempre a la defensiva.

• Conduzca con el cinturón de seguridad puesto, y que el mismo, se encuentre bien anclado.

• En los días de lluvia, nieve o hielo, mantenga el doble de distancia que los días normales con el vehiculo de adelante y este preparado para cualquier imprevisto.

gestion democratica del riesgo social y cultural

Entendida como el control y la participación e la sociedad, a través de formas directas y representativas, en el planteamiento y gobierno de las ciudades priorizando el fortalecimiento y autonomía de las Administraciones Públicas locales y de las organizaciones populares. Incluye el derecho a la elección libre y democrática de los representantes locales, la realización de plebiscitos e iniciativas legislativas populares y el acceso equitativo a esos debates y audiencias públicas. Incluye también, el derecho a la participación equitativa y deliberativa en la definición de las políticas y presupuesto municipal, y en canales institucionales, tales como los consejos y comisiones sectoriales y territoriales. Supone la adopción de los principios de transparencia y de eficacia en la administración pública.

La gestión del poder, sea cual sea el régimen, necesariamente pasa por el manejo de los recursos económicos. Es parte de una ecuación aparentemente sencilla: si controlas los flujos de recursos, la información y las fuerzas armadas, tienes el poder a tu favor.

Riesgo social y cultural. A riesgo de que algún apóstol de la democracia Te quiera crucificar, la democracia adolece de un defecto pequeñito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com