ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Que es Sistema Ambiental?

El estudio sistémico de la realidad ambiental puede abordarse teniendo en cuenta las relaciones de mutua dependencia de sistemas diferenciados.

Los sistemas ambientales pueden ser Natural o Artificiales.

Sistema social

Sistema Social es un concepto que explica como se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redes de la misma estructura. Se asemeja a un organismo total, a un macrosistema (metasistema o sistema de sistemas) para un análisis con una interpretación total de consenso, equilibrio, cooperación y orden de los procesos entre actores, sus relaciones e interacciones.

Sistema económico

, un sistema económico es un conjunto de estructuras que comprenden las relaciones económicas, sociales e institucionales por un lado; y los elementos geográficos, técnicos y demográficos por otro.

Pais tercermundista

el término se utiliza como referencia a los países periféricos subdesarrollados o "en vías de desarrollo", en contraste a los países desarrollados. También son calificados así por su alta tasa de analfabetismo y su deficiencia económica, política, tecnológica y de hospitales.

Algunas de sus características comunes suelen ser el tener una base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas.

Pirámide demográfica o de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes.

Venezuela se encuentra en plena transición

Demográfica

• Para el 2008 se registra una tasa de crecimiento interanual de 1,64% con

respecto al año 2007.

• Entre 1950 y 2000 la población total creció de 5.1 a 24.3 millones de

habitantes, con una tasa de crecimiento media anual de 3,13%.

• Debido a la disminución de la tasa de natalidad, la tasa de crecimiento de

la población se hace progresivamente cada vez más pequeña. (1950-

1955: 46,4 nacidos por mil hab.) (2005-2010: 25,1 nacidos por mil hab.)

• La substancial disminución de la mortalidad especialmente la infantil

ocurrida en la década de 1950 hizo que la esperanza de vida en

Venezuela se extendiera, en 19 años, entre el quinquenio 1950-1955 (55,2

años) y el año 2005 - 2010 (73,8 años).

• Otro gran cambio demográfico fue la reducción de la fecundidad, donde

pasó de 6,46 hijos por mujer en el quinquenio 1950-1955 a 2,52 hijos por

mujer en el 2005-2010.

Conjetura

Una conjetura es un juicio formado mediante observaciones o el análisis de indicios. El término, que procede del latín coniectūra, es muy habitual en el ámbito de la matemática.

En este caso, la conjetura es una afirmación que, al no haber sido probada ni refutada, se supone como cierta. Sólo cuando se haya demostrado su veracidad, la conjetura pasará a ser un teorema y, por lo tanto, podrá usarse para desarrollar otras demostraciones formales

Formulación de la ley de herencia .

Tereoria de la relatividad

La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

La primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de la Academia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, había sido ofrecido por Einstein a la Universidad hebraica de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración en Palestina, entonces bajo mandato británico.

Estudio Exploratorio

Los estudios exploratorios se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Por ejemplo, si alguien desea investigar lo que opinan los habitantes de alguna ciudad sobre su nuevo alcalde o gobernador y cómo piensa resolver los problemas de ella, revisa la literatura y encuentra que se han hecho muchos estudios similares pero en otros contextos (otras ciudades del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com