ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa con sus propias palabras y comente las distintas etapas de la evolución de la calidad.

Estos modelos sirven como herramienta para poder auto evaluar las organizaciones haciendo de la calidad una prioridad global, crear un mundo de mayor calidad, mejorar la posición competitiva

EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD

Los llamados maestros o artesanos, realizaban un trabajo lo mejor posible satisfaciendo al cliente y la perfección dependía su reputación, en esos tiempos lo bien hecho era lo primordial el cliente ponía las condiciones del producto que mandaba a realizar quedando un producto de satisfacción para el cliente, como los tiempos cambian llegaron las industrias quedando los talleres de lado bajando su producción imponiéndose las fabricas con su producción masiva.

LA INSPECCIÓN DECADA DE LO XX

La producción masiva de artículos en serie verificando al final si el producto sirve para lo que fue realizado creándose las labores de inspecciones de los productos demostrándose las diferencia entre los supervisores y los que producían para comprobar su calidad y detectar los errores o defectos y una vez que estos han sido identificados, las personas especializadas y encargadas en la materia deben corregirlos.

EL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD DECADA DE LOS TREINTA.

El control realizado en la década de los 30 y el desarrollo del control estadístico de calidad se originó en esta época se formó un comité para establecer estándares de calidad. Tal Departamento se enfrentó con el problema de determinar los niveles aceptables de calidad de las armas e instrumentos estratégicos proporcionados por diferentes proveedores se daba un entrenamiento masivo a los contratistas en uso de las gráficas del control del proceso, o bien, se desarrollaba un sistema de procedimientos de aceptación mediante un sistema de muestreo para ser aplicado. Pero se estableció la Sección de Control de Calidad, pronto un conjunto de tablas de muestreo basadas en el concepto de niveles aceptables de calidad.

En ellas se determina el máximo por ciento de defectos que se puede tolerar para que la producción del proveedor pudiera ser considerada satisfactoria. Las normas de calidad en conjunción con AQL ponen de relieve las técnicas del control estadístico de la calidad.

EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

La potencialidad de que ocurran accidentes de escala mayor por errores humanos se rige por el aseguramiento de calidad en los países industrializados

Esto consiste, en suma, de un planteamiento nuevo en cuanto a la definición del concepto de calidad, consiste en fabricar con buenos métodos los productos.

LA CALIDAD TOTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com