ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Empresa


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Empresas B: “ las empresas del siglo XXI”

Definición:

Las empresas b son empresas que no buscan una rentabilidad económica, su enfoque es en lo social y lo ambiental.

Los empresarios B quieren hacer empresas que ofrezcan soluciones a problemas sociales y/o ambientales y además sean rentables. Saben que es necesario generar utilidades para mantener y hacer crecer una empresa, pero no están dispuestos a obtener utilidades a cualquier costo.

A diferencia de la empresa tradicional, cuya misión es obtener utilidades a corto plazo para sus accionistas, la Empresa B tiene como centro de su labor un propósito, en torno al cual se construye un Modelo de Negocios que genera los ingresos y utilidades, y considera en sus decisiones cuatro áreas: gobernanza, trabajadores, comunidad y medioambiente

A algunos los motiva la inclusión de personas en situación de cárcel o la contratación de personas con menores oportunidades laborales, incorporación de personas con capacidades diferentes, a otros tener empresas más equitativas, más horizontales. A algunos los motiva crear empresas que regeneren vida o reconstruyan ecosistemas naturales degradados, que disminuyan o reutilicen desechos, que impacten la cultura de consumo, promuevan alimentación y vida saludable, revalorización de productos y culturas locales… cada empresa puede proponer un nuevo desafío.

Visión: El propósito de la empresa está al centro, y en torno a éste se construye un Modelo de Negocios que genera los ingresos de la empresa.

Alineado a este propósito y modelo de negocios, se consideran las acciones de la empresa en cuatro áreas: Gobernantes Trabajadores, Medioambiente y Comunidad.

Conclusión:

Son empresas que trabajan con responsabilidad social.

Pertenecer a una Empresa B no esta determinado por el rubro, tamaño o facturación, es un tipo de empresa comprometida a generar un cambio y considerando en las decisiones a consumidores, trabajadores, comunidad, inversionistas y el medioambiente.

Según lo que leí en Internet, las empresas b son un ejemplo de cómo es posible concebir un nuevo modelo de negocio que nos da soluciones sociales y medioambientales pero sin descuidar la rentabilidad. Como dice el titulo son las empresas del siglo XXI y están fuertemente en EEUU, y así entrando fuertemente a Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com