ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Tiempos de respuesta y probabilidades de sobrevida.

Luis León

Gestión de emergencia

Instituto IACC

12-05-2014

Desarrollo

En los contenidos de la semana se entregan antecedentes de cómo durante las guerras las probabilidades de sobrevida de los heridos fueron aumentando de acuerdo a ladisminución del tiempo de atención. En consideración de esos antecedentes, realice lo siguiente:

1) Elabore un gráfico que refleje dicha situación e incluya una interpretación del mismo.

Según la información adquirida en el contenido de la semana, se puede apreciar que a medida que se disminuyen los tiempos de respuesta en la atención de lesionados el porcentaje de sobrevivencia aumenta.

Uno de los factores que ayuda a mejorar considerablemente es la tecnología, ya que sin ella no se podrían disminuir los tiempos de respuesta, los avances en transporte, donde pasamos de ambulancias, helicópteros de traslado de heridos, los cuales disminuyen los tiempos de traslado que sin duda son uno de los grandes inconvenientes para todo el sistema. También influyen en los tiempos de respuesta las comunicaciones, debido a que cuando se da la alerta de manera más temprana, menor serán los tiempos de reacción. Otro factor importante, el cual también está dentro de los avances tecnológicos, son las especializaciones médicas y los instrumentos con los cuales los especialistas en primeros auxilios o médicos tratan a los lesionados.

En definitiva, para que existiese un aumento en los porcentajes de sobrevivientes, es necesario que se conjuguen una serie de factores, los cuales funcionan de manera independiente, pero que en su conjunto hacen que se disminuyan los tiempos de respuesta y aumente la cantidad de sobrevivientes en las diferentes catástrofes y guerras a través del tiempo.

2) Explique cómo este concepto puede ser aplicado hoy a las emergencias en Chile, para ello, describa ejemplos concretos que demuestren la “Relación entre tiempo de respuesta e incremento de probabilidades de sobrevida" en el país.

A través de este concepto se trabaja constantemente en mejorar día a día para disminuir los tiempos de respuesta en una situación con lesionados, si el tiempo de respuesta es muy elevado, las probabilidades de que los lesionados pierdan la vida es altísima, es por eso que constantemente se realizan simulacros de emergencia, ya sea a nivel privado, como a nivel nacional o mejor dicho comunal. Los datos aportados por estos simulacros ayudan a los expertos a identificar los puntos críticos, los cuales podrían demorar los tiempos de respuesta, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com