ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Talento Humano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO:

ENSAYO

“LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO”

El presente ensayo aborda el tema de la Gestión del Talento Humano en una forma muy general, tratará sobre su concepto, sus procesos, su planeación y los factores que intervienen en la planeación de recursos humanos.

La Gestión del Talento Humano son todas las actividades que realizamos los seres humanos con el fin de obtener conocimientos y habilidades que nos permitirán ser competitivos en la actualidad, y por consecuente, en el futuro; asimismo se convierte en una estrategia que nos ayuda a enfrentar los nuevos retos de nuestro alrededor, pues nos impulsa hacia la excelencia.

Este conjunto debe seguir un proceso que consiste en buscar candidatos, reclutarlos, determinar sueldos competitivos, dar capacitaciones, fijar procesos para controlar el desempeño, así como los programas de retención y los ascensos y traslados. Dentro de su planeación existe un elemento de suma importancia, la estrategia organizacional, ya que ésta permite que la organización se relacione con su contexto ambiental, a través de su comportamiento condicionado por su misión, visión y sus objetivos. Existen algunos factores en esta planeación, algunos son económicos, las tendencias competitivas, los cambios tecnológicos, legislativos y políticos, los aspectos sociales y las tendencias demográficas.

Cuando una organización se dispone a conformar su equipo de trabajo, es decir, los recursos humanos que harán posible el desarrollo de la organización, debe tomar en cuenta un procedimiento; esté comienza con el conocimiento del mercado laboral o mercado de trabajo, que es el espacio donde se reúnen la oferta y la demanda de los servicios de trabajo, y gracias a éste se podrá conocer si los trabajadores que requerimos realmente existen en dicho mercado. El siguiente paso consiste en el reclutamiento, el cual se define por la identificación de los posibles candidatos que ocuparán los puestos requeridos; éste puede ser de forma interna o externa, pues la organización, en primer lugar, debe considerar a los trabajadores con que cuenta, si ninguno de ellos tiene la capacidad para cubrir el puesto, entonces deberá de ejercer el reclutamiento externo, donde identificará candidatos en el mercado de trabajo externo. Luego se cumplir este paso, debe seleccionar al personal, es decir, encontrar al hombre adecuado para el puesto adecuado. Consiste en elegir a la persona que cumple con los requisitos necesarios para cubrir el puesto, lo cual se determina después de analizar su solicitud, pasar por ciertas entrevistas y pruebas de tipo psicológico y laboral, así como estudios médicos y socioeconómicos. El último paso, para una buena conformación de recursos humanos, es la inducción, donde se encausa al trabajador hacia los objetivos de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com