ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Delito


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

INTRODUCCION:

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado), dos estudiantes de los cursos superiores del Columbine High School, Eric Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17, realizaron un asalto al instituto. Equipados con armas de fuego, cuchillos y bombas, los dos adolescentes esperaban asesinar a cientos de estudiantes. En un ataque desenfrenado que duró 49 minutos, Eric y Dylan asesinaron a doce estudiantes y a un profesor antes de suicidarse. La tragedia de Columbine fue la peor matanza que tenía lugar en un instituto en la historia de Estados Unidos.

DESARROLLO:

Actualizado el 1/10/2011

El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del miedo". Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com