ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

(Síntesis) Luis Fabián Vleeschower Avendaño

Hoy la gestión del Talento Humano se debe considerar como una unidad estratégica, los objetivos de la empresa, destaca que aquellas empresas que invierten en su Talento Humano, hacen de este una de las mayores ventajas competitivas.

La gestión de Talento Humano, de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, desarrollo y bienestar social.

Ante el impacto de la globalización de la economía, de la liberación de los mercados, de la innovación y la productividad apunta cada vez más la inversión en el Talento Humano, respuesta al desafío de la competividad a que están sometidos los países.

Esta exigencia ha llevado a que las estrategias de gestión humana; esto se debe traducir en el sentido que, antes que preocuparse lo que hacían las empresas sometidas al enfoque clásico de la administración, es decir por el “numero de horas instrucción” y estadísticas en materia de capacitación, se encaminen hacia el establecimiento de procesos de sensibilización del personal de la empresa con respecto de sus objetivos prioritarios, para lograr una mejor afiliación y sentido de pertenencia de los colaboradores con su trabajo.

La media contemporánea de las empresas es la eficiencia su eficacia y por supuesto.

Comprender el concepto de competividad como una media de éxito, el cambio es fundamental para lograrlo, “Lo único constante es el cambio” el cambio omnipresente ,cambio en el personal, entonces podemos decir cuando el Talento Humano, no se producen o se promueven esos cambios, será que el cambio realmente esta condicionado, por el apoyo o la resistencia de las personas al cambio, vuelvo.

La GTH influye demasiado en los cambios que se pueden experimentar al interior de los espacios de rebajo.

El apoyo de la GTH es muy evidente, el mejor cambio comienza en el nivel de sus esquemas mentales . Lo antes mencionado debería conceisar a todos los actos directivos de las empresas, en la importancia de asumir esos cambios con actitud proactiva, preparados, con cartas de navegación flexible, sin descuidar ni omitir detalles específicamente me quiero referir, a la gerencia del Talento Humano, en las (pymes), de la región.

Estudios e investigaciones realizadas a nivel latinoamericano, las habilidades y competencias de los gerentes de las pequeñas medianas empresas (pymes) a la gestión del talento humano son muy limitadas, el área de recursos humanos es la mas descuidada de las micros y pequeñas empresas latinoamericanos, normalmente se llevan acabo a través de una simple e informal entrevista que hace el dueño o algún personal confianza de la empresa, normalmente se contrata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com