ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Integral De Riesgo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La gestión integrál de riesgo (GIR) se desarrolla en tres dimensiones.

• Primera dimensión: Prevención de la ocurrencia de un desastre a través de una mejor preparación de la sociedad civil y de las instituciones responsables, como son la Defensa Civil;

• Segunda dimensión: Mitigación de los efectos causados por desastres

• Tercera dimensión: Evitar la existencia del riesgo (a largo plazo), actuando sobre sus causas, como por ejemplo la degradación ambiental, propiciando una mayor armonía con los ecosistemas y una sostenibilidad de los procesos.

La Administración o Gestión de Riesgos es reconocida como una parte integral de las buenas prácticas gerenciales. Es un proceso iterativo que consta de pasos, los cuales, cuando son ejecutados en secuencia, posibilitan una mejora continua en el proceso de toma de decisiones.

La Administración de riesgos es un termino aplicado a un método lógico y sistemático de establecer el contexto, identificar, analizar, evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos asociados con una actividad, función o proceso de una forma que permita a las organizaciones minimizar pérdidas y maximizar oportunidades. La Administración de riesgos es tanto identificar oportunidades como evitar o mitigar pérdidas. Puede ser aplicado a todas las etapas de la vida de una actividad, función, proyecto, producto o activo.

El análisis moderno de los riesgos relaciona a éstos con el proceso de planificación estratégica, que usualmente se vincula con la determinación de la visión, la misión y los principales objetivos de la empresa.

La Gestión Integral de Riesgo:

1.- Concepto: Es una organización que se encarga de orientar el proceso de formular planes y ejecutar acciones de manera conciente, concertada y planificada, entre los órganos y los entes del Estado y los particulares, con mira a la reducción de la vulnerabilidad antes los eventos de orden natural, técnico y social, y así garantizar el bienestar de la sociedad.

2.- Antecedentes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com