ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Desarrollo Educativo I


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Programa Nacional de Carrera Magisterial Etapa XXII

Gestión y desarrollo Educativo I

Tema: Eficacia Escolar y mejora educativa

Producto I

Primera Vertiente

Actividad: Reflexiones sobre los cambios que debemos implementar para iniciar el proceso de mejora en mi escuela.

Participante: Profr. Juan Carlos Aranda Galván.

Un cambio necesario

EN primer instancia voy a enfocarme en tres factores que se requieren para que una escuela sea eficaz (Murillo, 2003). El aula, la escuela y el contexto; son elementos indispensables para poder adquirir eficacia en nuestros centros de trabajo.

Murillo (2003) menciona que una escuela es eficaz si consigue el desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos, partiendo de este punto, y tomando como referente los tres elementos mencionados con anterioridad, puedo realizar un acercamiento en cuento a lo que he vivido en el centro de trabajo donde laboro y de este modo vincularlo con la experiencia en cuanto a eficacia laboral se refiere.

Un componente que debemos tomar en cuenta para poder medir la eficacia en nuestras escuelas, es el diagnostico de los alumnos, y no me refiero solamente a las evaluaciones académicas, sino en los aspectos económicos, sociales y culturales los cuales participarán como una pieza fundamental en el desarrollo total de nuestros estudiantes.

Mostrando estas situaciones concluyo con dos puntos, los cuales me parecen sobresalientes para lograr eficacia escolar:

El primero se refiere a una participación comprometida de todos los actores del proceso educativo, tomando como cimiento al concepto equidad, al lograr esto las escuelas tendrán buen soporte para que el desarrollo del rendimiento de nuestros alumnos.

Por otro lado pienso que la adecuación de los elementos, factores, características y componentes deben estar sujetos a nuestros planes de clase, si logramos esto podremos desarrollar eficacia en nuestros centros educativos, pues aún con limitaciones y carencias que nuestras escuelas puedan presentar, gracias a la adecuación podremos observar el buen desarrollo integral y el rendimiento académico de nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com