ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Para La Tercera Edad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las empresas están generando inversión, lo que conlleva a contratar personal a tiempo completo, es este motivo de que sus padres se queden solos, aburridos, estresados; es por ello que les brindamos una alternativa de solución creando un “Centro De Gimnasia Rítmica Para Personas De La Tercera Edad”. En el cual encontraran un espacio de recreación, motivación y satisfacción completa.

Con el paso de los años el cuerpo experimenta cambios que afectan de manera distinta a cada persona; por una parte, al envejecer, el cuerpo se transforma y va adquiriendo una nueva imagen: aumentan las arrugas, el pelo se vuelve gris y el peso varía; por otra, hay una disminución de ciertas facultades, surge el cansancio prematuro y los olvidos; sin embargo, esto no significa que la persona esté enfermando, al contrario, se debe vivir esta etapa de manera positiva, como algo natural; en ese sentido, hay que convivir con este proceso de manera saludable y optimista.

Al llegar a esta época de la vida, las personas tienen más ocasiones para realizar actividades que se han postergado por falta de tiempo o por la necesidad de centrar la atención y el esfuerzo en responsabilidades de las que ahora se encuentran liberadas. En este orden de ideas, es conocido el hecho de que padres, muy rígidos con sus hijos, se convierten en abuelos permisivos. La sociedad impone relevo de responsabilidades a los adultos activos y este hecho permite que se manifiesten de una manera más natural y, en muchos casos, con un mayor componente humano, al llegar a la vejez. Saber sacarle partido a estas oportunidades de la vida en que se van acumulando los años, puede compensar el cambio físico que conlleva el paso del tiempo, de aquí, que se deba tener muy clara la diferencia entre los signos de la vejez y los de las enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com