ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compendio de Gimnasia Artística


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  2.998 Palabras (12 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 12

GIMNASIA

“Compendio de Gimnasia Artística”

Rodada Atrás

La voltereta atrás se inicia de pie, con los pies juntos y orientados en dirección contraria al desplazamiento.

EI primer movimiento es la flexión de las rodillas hasta la posición de cuclillas, pasando por la posición de sentado, se va rodando por la espalda a modo de balancín y las piernas se mantienen flexionadas contra el tronco.

Las manos se colocaran al lado del cuello con las palmas contra el suelo y los dedos orientados hacia los hombros, los brazos amortiguan el peso del cuerpo sobre el cuello durante el volteo y volvemos a la posición inicial.

Es muy importante al realizar la voltereta atrás:

• Rodar sobre la espalda, nunca golpear contra la colchoneta.

• El apoyo correcto de las manos: con los dedos orientados hacia los hombros.

• Piernas muy flexionadas en el volteo.

• Empuje de manos contra la colchoneta para no dañar el cuello.

Parado de Cabeza

Vertical de cabeza (l).

MD: 1 colchoneta, 1 x 2 x 0,05 m. T: individual. Posición de partida: arrodillados encima de la colchoneta y de espalda a la pared, las manos colocadas en el suelo al lado de las rodillas. -Apoyar la cabeza en el suelo, delante de las rodillas, por la parte cercana a la frente y colocarse en la posición de inicio para hacer la voltereta adelante. -Estirar una pierna al tiempo que la otra contacta con la pared. -Ir subiendo los pies por la pared. -Posición final: las piernas deben estar juntas y estiradas y con el cuerpo ligeramente encorvado para que el peso descanse sobre la cabeza.

Observaciones del parado de cabeza

-La base triangular de apoyo que forman las manos y la cabeza debe mantenerse en tensión evitando cualquier movimiento.

-La cabeza no debe reposar sobre la frente para así evitar la flexión posterior.

-La posición final debe consolidarse con el cuerpo ligeramente encorvado. Esta forma postural es conveniente mantenerla a fin de que la cabeza este apoyada correctamente.

-La posición final debe mantenerse varios segundos a fin de tonificar todo el cuerpo, al tiempo que el individuo se acostumbrar a una nueva situación corporal en apoyo invertido estático.

Vertical de cabeza (ll).

MD: 1 colchoneta, 1 x 2 x 0,05 m. T: individual. Posición de partida: arrodillas encima de la colchoneta frente a la pared, las manos colocados en el suelo al lado de las rodillas. -Apoyar la cabeza en el suelo, delante de las rodillas, por la parte cercana a la frente y de forma que su parte posterior toque la pared al tiempo que se eleva la cadera. -Mantener la cadera alta y elevar una pierna al tiempo que se impulsa con otra. -La pierna que impulsa busca a la otra que está apoyándola en la pared, mientras que, con las manos, se ejerce una fuerte presión contra el suelo ayudando a elevar el cuero. -Posición final: las piernas deben estar juntas y estiradas y con el cuerpo ligeramente arqueado para que el peso descanse sobre la cabeza.

PARADA DE MANOS.

DESCRIPCIÓN.

Partiendo de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente ( a fondo) llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo, seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar la extensión del cuello en este preciso momento, la pierna ( retrasada) que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, seguidamente la otra pierna alcanza la primera para lograr así el equilibrio, una vez conseguido se mantiene por pocos segundos ( 3 aproximado) luego se flexionan los codos se lleva la barbilla al pecho y se rueda sobre la espalda para finalizar en cuclillas.

Ejecutar elevaciones de piernas, desde la posición de afondo manos en apoyo llegando a la vertical y justamente allí bajar cambiando de piernas.

Parada de manos frente a un compañero, mantener el equilibrio y regresar.

Realizar el movimiento anterior, pero esta vez indicando la forma de rodar.

Ejecutar parada de mano frente a la pared, tratando de mantener el equilibrio separándose de esta.

Parado de manos Alternativos

Hacer un parado de manos y después pasar a terminar en una rodada al frente

2- Parado de manos tratar de caminar,

3- Parado de manos abrir y cerrar las piernas como si fuera un tijereteo en posición vertical de lo que viene siendo parao de manos

4- Parado de manos dar una media vuelta y caminar.

Rueda de coche (REDONDILLA)

1. Párate en posición vertical con las piernas cerradas, extiende los brazos sobre tu cabeza y empuja la punta de los dedos hacia arriba lo más alto que puedas.

2. Levanta la pierna izquierda sin mover ninguna otra parte del cuerpo y conserva todos tus miembros totalmente extendidos.

3. Realiza un paso grande con la pierna izquierda y extiéndete con los brazos adelante. Mantén tus abdominales firmes y los brazos y tronco en una línea.

4. Pon la mano izquierda a una distancia de un cuerpo largo brazos de donde estabas parado al comienzo. Mantén tus codos rectos. Pon la mano a 90° grados en dirección a la voltereta. Comienza levantando tus piernas y conserva las rodillas totalmente extendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com